Publicidad
Dom Jul 23 2017
22ºC
Actualizado 05:57 pm
Jueves 27 de Abril de 2017 - 12:01 AM

Peligro mortal en Internet

Comenzó a darse en Colombia la alerta sobre un nuevo fenómeno viral, de esos que ocurren silenciosa y a veces clandestinamente en la Internet, llamado ‘el reto de la Ballena Azul’, que no es otra cosa sino una dinámica demoledora que busca llevar a menores de edad a un estado psicológico de tal deterioro que cometan suicidio.

El fatal desafío consta de 50 días en los que siguiendo un sistema creado en Fa-cebook por un joven ruso de 21 años llamado Philipp Budeikin, se establece una relación con los menores y les fija un reto diario que ellos deben superar y que tiene como última prueba la del suicidio. A la fecha se habla de un número no precisado de muertes en el mundo por esta escabrosa vía y lo que nos atañe de momento son los relatos que dan cuenta de las primeras víctimas en Colombia por culpa de la ‘Ballena Azul’.

Una madre en Norte de Santander aca-ba de relatar el veloz proceso de menos-cabo mental de su hija de 13 años que apareció ahorcada un día cualquiera sin que se supiera de ningún acontecimiento en su corta vida que hubiera sido tan traumático como para esperar un desenlace de esas características. El rastreo de sus últimas semanas de vida llevó a la conclusión de que su suicidio había sido causado por esta especie de reality letal que en solo 50 días llevó a una niña normal a un estado de desequilibrio total.

Hay que llamar una vez más la atención de padres, hermanos y demás familiares de los me-nores para que se pongan al tanto de lo que ellos están consumiendo en Internet, especialmente en las redes sociales, porque peligros de esta magnitud suelen circular subrepticiamente por allí y, como en el caso que denunciamos, no siempre hay tiempo para tomar medidas de protección para niños que son tan propensos a caer en estas bien elaboradas trampas.

Es claro que no se trata de acabar el uso de los dispositivos ni de censurar su uso a los menores, estas actitudes solo los acercan más a lo que se debe evitar. Se trata más bien de que familias y colegios eduquen a los hijos desde muy pequeños sobre las clases de contenidos que encontrarán en la Internet para que sepan protegerse ellos mismos de lo que represente algún peligro para su integridad o su vida.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad