Publicidad
Jue Jun 22 2017
21ºC
Actualizado 09:09 pm
Sábado 14 de Febrero de 2015 - 12:01 AM

“Sobre la parapolítica aún falta decir la verdad”: Alfonso Riaño

El exrepresentante a la Cámara por Santander de Convergencia Ciudadana, ahora Opción Ciudadana, que fue condenado por ‘parapolítica’, Alfonso Riaño, rompió el silencio tras el atentado que sufrió una sede del partido en el que milita y se refirió al escándalo por el que fue juzgado y pagó varios años de cárcel.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
“Sobre la parapolítica aún falta decir la verdad”: Alfonso Riaño
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

“Sobre la parapolítica aún falta decir toda la verdad... es cierto que tuvimos responsabilidad en muchos aspectos, pero eso fue por temor y por las circunstancias que se dieron en ese entonces. En este país son unos hipócritas, o ¿dónde están los que nos patrocinan que son los empresarios? Entonces siempre que van a hablar de esto sacan a Luis Alberto Gil, Alfonso Riaño, Hugo Aguilar, pero ¿y los demás? Ese es un debate que vamos a dar, sabemos que nos va a dar problemas pero tenemos que hacerlo”, aseguró Riaño.

En este sentido, el excongresista, quien actualmente hace parte de la mesa directiva de Opción Ciudadana, indicó que “la estigmatización que tiene el partido” es resultado de la conducta pasiva que tomaron sus militantes ante el Estado.

“Nosotros fuimos pasivos y respetuosos del Gobierno pidiendo solidaridad y respaldo, y permitimos que avanzaran buscando un responsable que no somos nosotros, y ahora todo lo malo se le endilga a este partido, cuando en el Partido de La U, el Conservador y Cambio Radical tuvieron el mayor número de implicados. Hemos dejado que hagan lo que quieran con nosotros, pero ahora tenemos que entrar a defendernos y entrar a decir las verdades como corresponde”, precisó Riaño.

Y agregó: “Aquí lo que hubo fue un tema de ausencia del Estado que permitió que se expandiera la presencia de actores armados, eso no es responsabilidad de los políticos pero han querido indilgarles esas fallas. O usted como político ¿qué hace frente a un hombre con fusil? ¡nada, porque no se puede!”.

Respecto a porqué Opción Ciudadana no se había pronunciado de esa manera pese a que la parapolítica se destapó hace ocho años, precisó: “no tenemos la capacidad económica ni el poder porque somos un partido de provincia, hacer eso nos obliga a meternos en un camino en el que lo pueden asesinar a uno en la esquina”.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad