Sábado 02 de Julio de 2016 - 12:01 AM

Sigue la polémica por lotes de 20 mil hogares

Los concejales liberales insisten en conocer cuáles son los terrenos donde se construirá la iniciativa del gobierno Hernández.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL.
Concejales continúan cuestionando la falta de agilidad del gobierno local para obtener los terrenos donde se construirán los 20 Mil Hogares felices aprobados en el Plan de Desarrollo.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL.)

A pesar de que aprobó el proyecto de los 20 Mil Hogares dentro del Plan de Desarrollo municipal, la bancada liberal insiste en que la iniciativa no tiene mayor claridad.

Así lo manifestó el concejal de dicha colectividad Uriel Ortiz, quien cuestionó la falta de eficiencia del gobierno Hernández para gestionar los lotes donde se construirán las 20 mil viviendas.

“A hoy no hay nada en concreto, es una promesa incumplida del señor alcalde, porque es el programa bandera de esta administración pero sin embargo ya a seis meses de gobierno no hay nada consolidado, se ha hablado de diferentes lotes pero ninguno lo tiene concreto”, señaló Uriel Ortiz.

Del mismo modo, el concejal criticó el poco avance que ha tenido la Alcaldía en la estructuración del Plan de Desarrollo un mes después de su aprobación.

“Ya ha pasado un mes de haber sido aprobado el Plan de Desarrollo y no han estructurado los programas, hasta el momento no conocemos qué programas en concretos se van a desarrollar, toda vez que el Plan de Desarrollo es generalizado y ellos lo tienen que llevar a la realidad”, agregó Ortiz.

En proceso de avalúo

Por su parte, la gerente del Instituto de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana del Municipio de Bucaramanga, Invisbú, Ayche Patricia Morales informó que la administración continúa adelante con la gestión del suelo para adecuación de los lotes en los cuales se construirán las 20 mil viviendas en el municipio, sin embargo, no es una tarea fácil.

“Estamos en el proceso de alistamiento y ahora estamos en el avalúo de los terrenos para poder realizar la negociación, este avalúo será la base de la negociación. Trabajamos para que el avalúo salga lo más pronto posible”, explicó la gerente del Invisbú.

20 mil hogares felices

El proyecto de los 20 Mil Hogares Felices es una iniciativa de la administración Hernández, en la que pretende gestionar los terrenos para que los ciudadanos interesados e inscritos en el programa puedan comprar los lotes a precio de costo, no al valor comercial.

La iniciativa fue aprobada por el Concejo dentro del Plan de Desarrollo municipal 2016-2019. Aunque en un principio la bancada mayoritaria fue una de las férreas opositoras del proyecto, al final terminaron apoyando el proyecto sin mayores cambios en su estructura. La Alcaldía no descarta la posibilidad de negociar con los demás municipios del área metropolitana la gestión de terrenos en dichas poblaciones y cumplir con la meta.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad