Política
Viernes 17 de febrero de 2017 - 12:01 AM

Contraloría de Santander anuncia auditoría especial a obras de Neomundo

La Contraloría de Santander anunció que en los próximos días iniciará una auditoría especial a las obras del Centro de Convenciones de Neomundo, donde hay una inversión de $18 mil millones por parte del Departamento.

La Contraloría Departamental anunció que iniciará una auditoría especial a las obras de construcción del Centro de Convenciones de Neomundo fase II. (Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL.)
La Contraloría Departamental anunció que iniciará una auditoría especial a las obras de construcción del Centro de Convenciones de Neomundo fase II. (Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL.)

Compartir

Publicado por: OSCAR IVÁN REY

El ente de control fiscal tomó la decisión de abrir la auditoría especial luego de conocer las denuncias realizadas por Vanguardia Liberal que advertían sobre posibles irregularidades en el costo de administración de la obra.

“Hemos recibido varias denuncias por parte del departamento y de la prensa en las que se advierten posibles irregularidades en el costo de la administración de la obra por cuenta de inconsistencias en la aplicación de la tasa del AIU, y eso es lo que queremos verificar”, señaló Diego Fran Ariza, contralor departamental.

Y es que la Gobernación, el municipio de Bucaramanga y el DNP habían advertido sobre la posibilidad de que el contratista se ganara cerca de $10 mil millones solo por administrar la obra de Neomundo.

“Fontur sacó la licitación y le reconocieron al contratista ganador un AIU del 35% siendo una contratación privada, generando que el solo hecho de que ellos (el contratista) vengan a ejecutar la obra de Neomundo significaría que solamente en gastos de administración van a cobrar casi $10 mil millones”, señaló Mauricio Mejía, secretario de Infraestructura del Departamento.

Le puede interesar: Fontur pidió revisar los diseños de Neomundo

Los sobrecostos

Recientemente Fontur, entidad encargada de la licitación del contrato, solicitó la revisión de los diseños estructurales del Centro de Convenciones por supuestas irregularidades en los mismos. De ser corroboradas las inconsistencias en los diseños, la obra tendría un sobrecosto cercano a los $18 mil millones.

El Centro de Convenciones tiene un valor inicial de $38 mil millones donde Fontur pone $20 mil millones y la Gobernación responde con $18 mil millones.

Publicado por: OSCAR IVÁN REY

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad