Publicidad
Mié Nov 22 2017
20ºC
Actualizado 10:10 pm
Miércoles 09 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Ordenan arresto contra Alcalde de Floridablanca

El Juzgado Cuarto Civil Municipal de Floridablanca libró una orden de arresto contra el alcalde de esa población del área metropolitana, Héctor Mantilla.
Archivo. / VANGUARDIA LIBERAL.
El fallido proyecto “Altos de Bellavista” dejó a la deriva a más de 420 familias beneficiadas con el programa de vivienda social que ofrecía el Gobierno Nacional.
(Foto: Archivo. / VANGUARDIA LIBERAL.)

El Juez ordenó la medida toda vez que consideró que el mandatario de los florideños ha desacatado las órdenes de la Corte Constitucional para restablecer los derechos de los afectados por el fallido proyecto de vivienda de Bellavista en Floridablanca.

“Declarar que el señor Héctor Mantilla como alcalde de Floridablanca, incurrió en desacato por omitir el cumplimiento real y material de las órdenes contenidas en la sentencia proferida por la Corte Constitucional a través de la cual se ampararon los derechos fundamentales de los beneficiados del proyecto “Altos de Bellavista”, se lee en el fallo.

Lea también ‘Fotomultas’ sin video en Floridablanca se pueden tumbar: Alcalde

Por tal motivo, el juez decretó un día de arresto contra Héctor Mantilla y una multa de cinco salarios mínimos.

Sin notificar

Por su parte, el alcalde de Floridablanca aseguró que aún no había sido notificado sobre la decisión judicial, pero de ser así, interpondrá el recurso de consulta.

“Hasta ahora no he sido notificado formalmente de ninguna decisión judicial, pero en caso de ser veraz esa información interpondré el recurso de consulta porque creo que el juez desconoció los avances de mi gobierno en el tema Bellavista como los subsidios de arriendo o las gestiones ante el Ministerio de Vivienda para la construcción de la Ciudadela Renacer”, expuso Mantilla.

Le puede interesar Revisarían ubicación de cámaras de ‘fotomultas’ en Floridablanca

El fallo se dio en primera instancia.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad