Publicidad
Vie Nov 24 2017
20ºC
Actualizado 06:06 pm
Martes 05 de Septiembre de 2017 - 12:44 PM

Capturan al Alcalde de Barichara por irregularidades en proyecto de vivienda

La Fiscalía General del Nación capturó en Barichara, Santander, al actual acalde Israel Agón, y a dos personas más por las posibles inconsistencias detectadas en procesos contractuales del proyecto de vivienda de interés social La Primavera.
Archivo/VANGUARDIALIBERAL
La captura corresponde a posibles irregularidades en proyecto de vivienda de interés social La Primavera.
(Foto: Archivo/VANGUARDIALIBERAL)

De acuerdo con el comunicado de la Fiscalía, junto con el Alcalde de Barichara también fueron capturados el gerente de las Empresas Públicas y un exsecretario de Planeación del municipio.

Le puede interesar: Dueños siguen esperando sus lotes en La Primavera

Según las investigaciones de la Fiscalía, "en el año 2010, el entonces mandatario local —quien fue reelegido para el periodo 2016-2020— habría acordado con los concejales de la época la compra de un lote de 7 hectáreas para realizar el proyecto de vivienda La Primavera, para los estratos 1 y 2 del municipio".

Se presume que el desarrollo de dicho trámite, "el alcalde habría solicitado 8 millones de pesos aproximadamente a cada una de las 280 familias que pretendían adquirir casa propia, y a la fecha el proyecto no se ha ejecutado" dice el comunicado del ente de control.

Lea también: Piden cumplir con proyecto de vivienda La Primavera

Por estos hechos, la Fiscalía presentará a los indiciados ante un juez de control de garantías para la respectiva judicialización por contrato sin cumplimiento de requisitos legales, Interés indebido en la celebración de contratos, Peculado por aplicación oficial diferente, Peculado por apropiación a favor de terceros, Urbanización ilegal y Falsedad en documento público.

El proyecto

Pese a que con bombos y platillos el alcalde de Barichara, Israel Agón Pérez, anunció en su primer mandato en 2012 la construcción de un proyecto de vivienda de interés social, seis años después los habitantes siguen esperando para construir su casa propia.

Es así como dueños de lotes del proyecto de vivienda La Primavera exigen que les den una pronta solución a su problema.

Más de seis años llevan los compradores de este proyecto de vivienda a la espera de que se resuelvan todos los inconvenientes que tienen.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad