Publicidad
Lun Sep 25 2017
25ºC
Actualizado 12:11 pm
Miércoles 13 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

De la Calle aspirará por firmas a la Presidencia

El exjefe negociador del proceso de paz Humberto de la Calle desistió este martes de seguir buscando su candidatura presidencial por el Partido Liberal y decidió seguir el camino de la recolección de las firmas para presentar su nombre al electorado el próximo año.
Colprensa. / VANGUARDIA LIBERAL.
Humberto de la Calle anunció que refrendará su candidatura a la Presidencia a través del mecanismo de las firmas. No se descarta una coalición con Sergio Fajardo y Claudia López.
(Foto: Colprensa. / VANGUARDIA LIBERAL.)

Su anuncio se dio luego de que en el liberalismo, según manifestó, no se encontraran identidades políticas para hacer una gran alianza y por el contrario se insistiría en una consulta interna que no tendría mayor futuro.

“… en la medida en que no ha sido posible convencer a los precandidatos del liberalismo y en la medida en que se cierren las posibilidades de buscar otras opciones estoy preparado para recoger firmas. Pero en marzo no me presentaré conjuntamente con otros precandidatos. Eso es un suicidio del liberalismo y allí no voy a cooperar”, señaló De la Calle Lombana.

Insistió en que el liberalismo debe tener rápidamente un candidato presidencial propio el cual ojalá se defina en el marco del congreso que se realizará a finales del presente mes en Bogotá.

“El método del consenso se ha usado en todos los partidos del mundo. Lo que queremos señalar es que pareciera que esa estrategia suicida lo que desea en el fondo es presentar un partido descuartizado en el fondo en marzo como para llevar a cabo una estrategia con la cual ni estoy de acuerdo, ni voy a participar en ella”, declaró.

Galán reacciona

Tras su anuncio el senador y precandidato liberal, Juan Manuel Galán, manifestó: “el Partido Liberal debe tomar decisiones y debe ser enviar un mensaje de democracia, de modernidad, de dar la palabra a los ciudadanos, así como para De la Calle es un suicidio representar al Partido Liberal, para mí es un orgullo”.

El Partido Liberal tendrá Congreso Nacional en las próximas semanas.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad