Publicidad
Jue Oct 19 2017
21ºC
Actualizado 09:55 pm
Martes 19 de Septiembre de 2017 - 04:18 PM

Consejo de Estado decreta pérdida de investidura de Holger Díaz

La Sala Plena del Consejo de Estado decretó la pérdida de investidura del excongresista Holger Díaz, por haber incurrido en tráfico de influencias y conflicto de intereses al recibir comisiones del Grupo Saludcoop a cambio de favorecerlo en los trámites de una reforma a la salud en el Congreso.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Consejo de Estado decreta pérdida de investidura de Holger Díaz
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)

Con ponencia del magistrado Carmelo Perdomo, la Corporación encontró suficientes elementos probatorios para decretar la 'muerte política' de Díaz.

La investidura de Díaz fue demandada por la Red de Veedurías, asegurando que este realizó gestiones indebidas, exigió y percibió dinero de Carlos Gustavo Palacino, en su calidad de Presidente de Saludcoop E.P.S., y de su Grupo Empresarial, y que como contraprestación a ello puso al servicio de estos la gestión parlamentaria y legislativa.

Lea también: Demandan investidura del excongresista Holger Díaz

Se allegó al proceso un correo electrónico que dice: “Buenas noches, te envío el texto definitivo del proyecto aprobado en las comisiones séptimas te quiero molestar porque hace dos meses no han vuelto a consignar, NIT 804010319-3. Muchas gracias Holger”.

En el proceso, la Procuraduría había pedido a la Sala Plena la pérdida de investidura igualmente por votar la reforma al sistema de salud, a pesar de que su esposa hacía parte de la regional Santander de Saludcoop y luego habría fungido como contratista independiente de la EPS.

Lea también: Denuncian presiones en la Gobernación para apoyar a Holger Díaz

Para el Ministerio Público, era claro que se configuró el conflicto de intereses, porque a pesar de ser socio fundador de una IPS, que su esposa tenía ese vínculo laboral y que el propio representante Palacino admitió tener amistad con él, fue ponente, conciliador y votó en el debate por la reforma a la salud.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad