Publicidad
Jue Ene 18 2018
19ºC
Actualizado 05:39 am
Lunes 18 de Diciembre de 2017 - 01:05 PM

Luis Francisco Bohórquez se pronunció sobre su vinculación al caso ‘Manantial de Amor’

Este lunes, luego de que un juez le dictara medida de aseguramiento en centro carcelario, el exalcalde de Bucaramanga Luis Francisco Bohórquez expidió un comunicado a la opinión pública en el que aseguró ser inocente de los delitos que se le acusan.
Marco Valencia/VANGUARDIA LIBERAL
El exmandatario se defendió de las acusaciones y aseguró que es inocente.
(Foto: Marco Valencia/VANGUARDIA LIBERAL)

El exalcalde de Bucaramanga Luis Francisco Bohórquez rompió su silencio respecto al presunto caso de corrupción por el cual se le acusa, conocido como ‘Manantial de Amor’, y por el que un juez le imputó los cargos de celebración de contrato sin cumplimientos de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación.

En la misiva publicada a través de sus redes sociales, Luis Francisco Bohórquez, aseguró que en las audiencias desarrolladas en su juicio “quedó demostrado que no existe ningún delito de peculado y el dinero de los bumangueses no se perdió, las obras se ejecutaron y así lo reconoció el juez”.

Así mismo, el exmandatario aclaró que el único señalamiento es el de un “supuesto interés indebido en la contratación, el cual está basado en la fe de mis hijos que concurren a la iglesia Manantial de Amor”. De dicha comunidad religiosa, Bohórquez especifica que dos contratistas ganaron por licitación pública la adjudicación de dos obras que se cumplieron plenamente

El proceso

Luego de conocer las denuncias publicadas por la Unidad Investigativa de Vanguardia Liberal, la Fiscalía inició una investigación judicial sobre el manejo contractual de la Administración de Luis Francisco Bohórquez al frente de la Alcaldía y la iglesia Manantial de Amor.

Lea el informe de la Unidad Investigativa de Vanguardia Liberal: Una alcaldía al servicio de una iglesia

Según pudo establecer el ente acusador, Leonardo Luna, esposo de la tía del exalcalde Bohórquez, Flor Alba Pedraza, habría financiado la constitución de cinco empresas a mano de feligreses de la iglesia Manantial de Amor.

Una vez posesionado Bohórquez Pedraza como alcalde, las cinco empresas apalancadas financieramente por parte de Luna Escalante fueron contratadas por la Administración Municipal para realizar obras de reparación de parques, reparaciones eléctricas y podas de áreas públicas.

Un crimen y un atentado

El pasado 17 de mayo, el Director de la Fiscalía Seccional Santander, Carlos Javier González, aseguró que existe una relación entre el asesinato del pastor de la Iglesia Manantial de Amor, Óscar Leonardo Rodríguez Ariza, y el atentado del que fue víctima su esposa Rocío Méndez Lozano, el pasado 15 de mayo en el barrio La Cumbre, en Floridablanca.

Lea también: Asesinan a pastor de una iglesia en Bucaramanga

La investigación, según la Fiscalía, relaciona una serie de contratos adjudicados a feligreses de la iglesia Manantial de Amor, que lidera la familia del pastor asesinado. Añade el director de la Fiscalía seccional que la actividad se habría realizado para poder acceder a unos recursos públicos que superan una cuantía de $16 mil millones.

Lea también: Atentaron contra esposa del pastor asesinado en Bucaramanga

“Hay una hipótesis muy seria de que hay una vinculación muy estrecha entre la muerte del pastor y el atentado contra su esposa con una investigación que se adelanta por unos hechos de corrupción en la administración pública del anterior alcalde de Bucaramanga”, explicó en rueda de prensa González.

Publicada por
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad