Jueves 04 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Inversión social divide a Contraloría y Alcaldía

Un comunicado del contralor de Bucaramanga, Jorge Gómez Villamizar, en el cual crítica la disminución en la inversión social por parte de la administración Hernández, volvió a suscitar la polémica entre la Alcaldía y el ente de control fiscal.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL.
La Contraloría municipal advirtió que el rubro de inversión social en Bucaramanga ha tenido un decrecimiento superior al 46% con respecto al periodo anterior.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL.)

Según el Contralor, en el gobierno de Rodolfo Hernández, el municipio de Bucaramanga se ha reducido en más de 46% el rubro de inversión social con respecto a lo que se presupuestaba para tal fin en administraciones anteriores.

“Preocupa el decrecimiento espantoso de la inversión social al pasar de $923 millones en 2015 a $530 millones en 2016, un 46.6% con respecto al 2015, que, según el informe de la Viabilidad Fiscal a diciembre 2016, del MinHacienda”, señaló, Jorge Gómez Villamizar.

Por su parte, la Secretaría de Planeación reconoció que el municipio ha disminuido el rubro de inversión social, sin embargo, aseveró que esto no significa que la Alcaldía haya dejado de atender a la población más vulnerable de la ciudad.

“Hay dos formas de ver la inversión social, desde el punto de vista netamente de dinero que es como lo quiere hacer ver el Contralor, y donde innegablemente hay una disminución; y desde el punto de vista de ejecución donde a pesar de tener menos inversión venimos cumpliendo con todas las metas del Plan de Desarrollo sobre inversión social”, explicó Juan Manuel Gómez, secretario de Planeación.

El informe

El Contralor municipal afirmó que los sectores que más disminuyeron fueron agua potable y saneamiento básico, Vivienda, Vías y el grupo otros sectores destacándose el de “inclusión social” con solo el 2.3%.

“En términos generales, recursos obtenidos por gestión ante el Presupuesto nacional suma $000, que contrasta con los $154.800 Millones del periodo pasado, por lo que tiene calificación Desfavorable”, agregó el Contralor.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad