Miércoles 17 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Abren investigación a directivos del Sena en Santander

Dirección Nacional del Sena ordenó una investigación disciplinaria en contra de directivos de la entidad en la regional Santander.
Archivo. / VANGUARDIA LIBERAL.
El senador Bernabé Celis no contestó las llamadas de esta redacción para conocer su versión sobre las denuncias en su contra.
(Foto: Archivo. / VANGUARDIA LIBERAL.)

A través de un comunicado, la Dirección Nacional del Sena anunció la apertura de una investigación disciplinaria en contra de varios directores seccionales de la entidad por presuntas irregularidades y participación en política, entre ellos una funcionaria del nivel directivo de la Regional Bucaramanga.

La apertura de la indagación disciplinaria por parte de la Dirección Nacional del Sena, se da por las denuncias de Noticias Uno, en las que revelaron supuestos chats entre los directivos de la entidad en Santander y el senador Bernabé Celis, en los que se demostraría que el congresista de Cambio Radical tendría injerencia directa en la contratación de personal al interior de la entidad.

Dichas conversaciones habrían sido sostenidas entre el senador Bernabé Celis, quien actualmente aspira a ser reelegido al Congreso, y Alma Aguirre, subdirectora del Centro de estudios Sena de Bucaramanga, para organizar la fiesta de integración del congresista con los contratistas de la entidad en Santander.

Así mismo, otra de las conversaciones sería entre Celis Carrillo con el exdirector del Sena en Santander, David Suárez quien fue declarado insubsistente por supuestamente estar recolectando firmas a favor de la campaña presidencial de Germán Vargas Lleras, con el fin de organizar las reuniones con los funcionarios de la entidad en Santander.

Medidas cautelares

Según la Dirección del Sena, se ha ordenado intervenir administrativamente el Centro de Formación Profesional de Bucaramanga, a cargo de Alma Aguirre, y se han reasignado las funciones para la ordenación del gasto de todos los procesos misionales y contractuales, y la suscripción de cualquier acto administrativo de carácter misional, administrativo y de gestión de talento humano, que se produzca en el Centro, mientras se hacen las investigaciones de rigor.

La Dirección desplazará equipos de profesionales de las Oficinas de Control Interno Disciplinario de la Dirección General del Sena para realizar las diligencias correspondientes de acuerdo con sus competencias legales.

Sin cambios

El presidente del Sindicato del Sena en Santander, Wilson Carrero, aseguró que a pesar de las denuncias ante los entes de control por la injerencia indebida que al parecer habría venido forjando el senador Bernabé Celis al interior del Sena, la irregularidades contractuales persisten.

“Para nadie es un secreto que Bernabé Celis tiene injerencia en toda la contratación del Sena en Santander. La señora Alma Osorio y Carolina Mesa, que son directoras en la entidad, son cuotas directas de él (Celis Carrillo), y a pesar de que sacaron a David Suárez de la dirección regional, acá lastimosamente no ha pasado nada y todo sigue igual. Los entes de control anuncian investigaciones pero no sucede nada”, indicó el líder sindical.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad