Publicidad
Lun Feb 19 2018
22ºC
Actualizado 09:30 pm
Sábado 20 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Vargas Lleras propone referendo para reformar el sistema judicial

Con la propuesta de hacer un referendo que permita reformar la justicia, el candidato presidencial Germán Vargas Lleras lanzó este viernes su programa para este sector.
Colprensa. / VANGUARDIA LIBERAL.
Dentro de su programa para reformar la justicia, Vargas Lleras prometió una lucha frontal contra la corrupción, haciendo énfasis en la creación de un sistema de prevención y control eficaz.
(Foto: Colprensa. / VANGUARDIA LIBERAL.)

“Hay asuntos en mi propuesta que a lo largo de los últimos años han venido fracasando en Colombia. Que las altas cortes tengan finalmente en este país un juez natural del cual carecen, la nominación de las altas cortes, son temas, entre otros, que se necesitan llevarlos y tramitarlos vía referendo constitucional porque las cortes han demostrado la incapacidad para autorreformarse a sí mismas”, indicó el aspirante presidencial, durante un acto que se realizó en Bogotá.

Dice que su propuesta llevará a una justicia rápida y confiable, para que el Estado sea moderno a la hora de garantizar los derechos de los ciudadanos y de asegurar la resolución idónea, integral y definitiva de todos los conflictos.

Lea también: Cambio Radical oficializó su adhesión a ‘Mejor Vargas Lleras’

Vargas igualmente dice que se compromete a la descongestión y acceso a la justicia, para lo cual propone crear un plan intensivo para reducir a máximo un año el tiempo de los procesos judiciales que hoy toman en promedio 1.288 días, para eso Vargas habló de implementar los expedientes electrónicos para facilitar la conducción de los procesos judiciales, entre otros.

“La tutela será más ágil y especializada para garantizar su trámite expedito y evitar que afecte la cosa juzgada de las sentencias”, expresó Vargas Lleras.

Consulta popular

El candidato presidencial de Cambio Radical indicó que “las consultas previas no están beneficiando directamente a las comunidades y, por el contrario, se convirtieron en una talanquera para el sector productivo, afectando proyectos y los empleos de millones de colombianos. Por eso, introduciremos reformas que ofrezcan claridad en su procedimiento y se evite que por medio de ellas se beneficien intereses particulares”.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad