Publicidad
Sáb Feb 24 2018
21ºC
Actualizado 06:31 pm
Miércoles 24 de Enero de 2018 - 12:01 AM

‘No estoy inhabilitado, solo quieren descalificarme los políticos de siempre’

Como una práctica para desacreditarlo y difundir información ‘falsa’ en su contra calificó Carlos Alberto Gómez las versiones que apuntan a una supuesta inhabilidad suya para aspirar al Senado.
César Flórez / VANGUARDIA LIBERAL
Carlos Alberto Gómez fue gerente de Ecogás y de la Essa.
(Foto: César Flórez / VANGUARDIA LIBERAL)

El exgerente de Ecogás y la Essa dijo que no tiene ninguna inhabilidad y tiene los documentos que certifican que se inscribió en los plazos establecidos. “Esas son prácticas normales que se usan para descalificar a personas que como yo pueden ser incómodas para los políticos de siempre... me ponen el palo en la rueda, pero con eso lo que hacen es estimularme a seguir en la contienda”.

De igual forma, el empresario indicó que no es cierto que sea el responsable de la venta de Ecogás y la Essa. “Cuando llegué en 2002 a Ecogás, ya había un Conpes que decía que era financieramente inviable y se debía vender. Fue una decisión del Gobierno, si por mí fuera, Ecogás seguiría todavía en Santander”.

Le puede interesar: Piden revocatoria de tres aspirantes por Santander

Gómez agregó que recibió la empresa con pérdidas, pero cuando se fue de ella, Ecogás tenía un superávit de US$900 millones.

“En el caso de la Essa, cuando yo llegué ya la EPM había hecho el negocio... el Gobierno Nacional fue el que vendió y el departamento, sin poner un peso, aumentó su participación de 14,2% a 22,5%”.

De llegar al Senado, Gómez indicó que promoverá la recuperación del valor de lo público y buscará fortalecer la interacción con el Gobierno Central, pues “en este momento los parlamentarios santandereanos no tienen ningún peso a nivel nacional”.

Dijo que aceptó la invitación del expresidente Uribe porque está en juego el modelo político del país: “Los acuerdos con las Farc son una realidad y no hay que hacerlos trizas, pero debe haber cambios”.

Finalmente, cuando se le preguntó por el gobierno del alcalde Rodolfo Hernández, el empresario indicó que en su opinión “le ha ido bien a los ciudadanos, a Bucaramanga, pero a él no creo que le haya ido tan bien por su temperamento y además tuvo la situación dolorosa de su hijo”.

Gómez dijo que a pesar de los defectos que puede tener el Alcalde y algunas diferencias que tiene con él frente al papel del Acueducto y la minería en Soto Norte, se debe seguir el camino trazado y blindar a la ciudad de la politiquería.

Publicada por
Su voto: Ninguno (2 votos)
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad