Publicidad
Dom Feb 25 2018
20ºC
Actualizado 10:55 am
Martes 30 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Secretaria de Educación habría sido amenazada por no pagar el PAE

La secretaria de Educación departamental, Doris Gordillo, denunció ante las autoridades competentes que recibió amenazas que atentan contra su integridad física, a través de un mensaje de texto que enviaron a su celular.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL.
La Secretaria de Educación insistió en que el atraso en el pago obedece, entre otras razones, a que la interventoría a la fecha no ha entregado la liquidación total ni parcial del contrato.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL.)

Según la denuncia de la funcionaria, los mensajes amenazantes tendrían relación por los atrasos en el pago de las cuentas pendientes al operador del Programa de Alimentación Escolar, PAE, segundo semestre de 2017, la Unión Temporal Alimentando a Santander 2017.

“No depende de Doris Gordillo exactamente el pago, sino de unos protocolos que se deben tener, y quiero decirle a quien me está amenazando que no podemos convertir en una batalla algo que se puede solucionar debidamente, como tiene que ser”, puntualizó la Secretaria de Educación.

Los retrasos

El operador, Alimentando Santander 2017, había advertido que la administración departamental solo les ha cancelado el 12% del valor total del contrato que terminó en diciembre del año pasado. Es decir, que la Secretaría de Educación solo les ha pagado $7 mil millones de los $30 mil millones que facturó la operación del PAE en el segundo semestre del 2017.

Ante esta situación, un grupo de proveedores del PAE protestaron este lunes al frente de la Gobernación exigiendo el pago de sus facturas.

En medio de dicho plantón, se registró un enfrentamiento entre los manifestantes y el senador Liberal, Horacio Serpa, que casi termina a los golpes.

“Tengan cuidado con lo que dicen porque no me voy a dejar faltar al respeto… me vuelven a gritar, vengo y nos damos en la jeta”, amenazó el senador Serpa.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad