Publicidad
Mar Feb 20 2018
22ºC
Actualizado 08:54 am
Martes 06 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Cuatro oferentes se presentaron en licitación del PAE

Cuatro oferentes, tres consorcios y una unión temporal, presentaron sus propuestas en el cierre del proceso licitatorio para la operación del PAE departamental en 52 días del calendario escolar del 2018, por $22 mil millones.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL.
Aunque los estudiantes de los colegios públicos de 82 municipios no certificados del departamento iniciaron clases el 15 de enero, aún no hay suministro del PAE en esas instituciones.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL.)

Al final, las propuestas fueron presentadas por: Unión Temporal Construyendo Ilusiones; Consorcio PAE Santander Nos Une 2018; Unión Temporal Santander con Seguridad Alimentaria 2018 y Unión Temporal Santander Educado y Nutrido 2018.

“Hemos determinado un comité evaluador que tiene todo el componente jurídico, financiero y administrativo, el cual tiene cinco días de evaluación y ya vendrá la adjudicación programada para este 21 de febrero”, indicó Doris Gordillo, secretaria de Educación.

Proveedores protestan

Mientras la Gobernación cerraba el proceso licitatorio del PAE 2018, los proveedores del Programa de Alimentación Escolar del departamento del año pasado continuaban protestando por la falta de pago de sus facturas por parte de la administración departamental.

“Es injusto que mientras nosotros continuamos exigiendo el legítimo pago de nuestras facturas, la Gobernación sigue adelante con la licitación del PAE sin antes pagarnos lo que nos adeudan”, señaló Luis Castro.

Según la Secretaría de Educación, a la fecha ha efectuado un pago de alrededor de $9 mil millones, correspondiente a las cuentas de agosto y septiembre de 2017.

Descontando este valor, la administración departamental aún adeuda cerca de $24 mil millones del PAE.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad