Martes 10 de Abril de 2018 - 12:01 AM

Anuncian que arreciará lucha contra corrupción en Dirección de Tránsito de Bucaramanga

Ante las constantes denuncias de posibles irregularidades administrativas en la Dirección del Tránsito de Bucaramanga, DTB, el alcalde Rodolfo Hernández aseguró que ahondará en las acciones en contra de la corrupción en la entidad descentralizada.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL.
La administración municipal adelanta una serie de auditorías internas en la Dirección de Tránsito, como parte de la lucha anticorrupción al interior de la entidad descentralizada.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL.)

Según el mandatario local, el 80% del presupuesto de la Dirección de Tránsito es utilizado para el funcionamiento de la entidad, especialmente su nómina compuesta por cargos de carrera administrativa, provisionalidades y contratos de prestación de servicios.

“Son como $35 mil millones de presupuesto de la DTB, pero el Estado es una máquina devoradora de plata; estamos precisamente haciendo unas auditorías, porque me dicen que a pesar de que he hecho algunas intervenciones allá sigue la corrupción rampante, vamos a ver cómo hacemos eso y lo llevamos ante los jueces a todos esos ladrones que han lastimado el tesoro público y siguen allá en Tránsito a través de la protección que tienen”, indicó el alcalde.

Vea también: Envían a prisión a la alférez de Floridablanca conocida como ‘La Piña’

Hernández Suárez aseguró que de ser necesario despachará desde la Dirección de Tránsito, para liderar la lucha contra la corrupción en la entidad.

“Les vamos a desbancar esa protección a partir de mañana me voy a despachar al menos 2 o 3 horas en el día”, agregó el mandatario de los bumangueses.

Ya hay denuncia penal

Germán Torres, director de Tránsito de Bucaramanga, informó que desde hace un mes instauró una denuncia penal por las inconsistencias administrativas en la entidad, aunque los procesos investigativos cuentan con reserva.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad