Jueves 26 de Abril de 2018 - 12:01 AM

En un mes inicia audiencia preparatoria en juicio por caso ‘Manantial de Amor’

Tras casi cinco horas de audiencia, la Fiscalía General cumplió la acusación formal en contra del exalcalde de Bucaramanga Luis Francisco Bohórquez y demás implicados en el escándalo de corrupción conocido como ‘Manantial de Amor’.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Sin la presencia del exalcalde Luis Francisco Bohórquez, la Fiscalía descubrió su material probatorio en contra de los acusados en el caso ‘Manantial de Amor’.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

En la diligencia judicial cumplida el día de ayer, el ente acusador hizo el descubrimiento probatorio con el que cuenta para justificar que los 11 acusados sí son culpables de los delitos por los que son procesados.

Según expuso el fiscal del caso, el ente acusador cuenta con testimonios, varios celulares incautados, grabaciones telefónicas, información contable, investigaciones de laboratorios e inspecciones judiciales como parte del material probatorio de las presuntas irregularidades contractuales celebradas entre la administración Bohórquez y miembros de la iglesia cristiana Manantial de Amor.

Lea también: Exalcalde ‘Lucho’ Bohórquez insiste en que es inocente

La Fiscalía tendrá tres días hábiles para hacer llegar a cada uno de los abogados defensores el material probatorio que usará en contra de sus apoderados, para que de este modo, los abogados puedan hace uso de la legítima defensa de sus defendidos.

Una vez cumplida la diligencia judicial, el Juez Noveno Penal del Circuito citó para el 31 de mayo a las 8:00 de la mañana, la realización de la audiencia preparatoria para el juicio oral en contra de los acusados.

Lea el informe de la Unidad Investigativa de Vanguardia Liberal: Una alcaldía al servicio de una iglesia

Después del 31 de mayo, todas las audiencias serán mensuales y están convocadas para las 8:00 de la mañana. Los abogados con suplente no podrán presentar dilaciones, así mismo, el proceso tendrá un abogado de oficio, el cual podrá ser designado por el Juez en caso de que algún abogado defensor no asista a la audiencia de ese día.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad