Miércoles 25 de Julio de 2018 - 12:01 AM

Iván Duque confirmó su respaldo a la Consulta Anticorrupción

El presidente electo, Iván Duque, tras una reunión con representantes de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, ratificó su apoyo a la ‘Consulta Anticorrupción’ que se realizará el próximo 26 de agosto.
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Desde Colciencias, el presidente electo, Iván Duque, anunció su respaldo a la Consulta Anticorrupción.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

“El Gobierno Nacional, a partir del 7 de agosto, va a apoyar la consulta anticorrupción. Nosotros creemos que ese debe ser un mensaje para el país y debemos procurar presentar iniciativas que empiecen a anticiparse a algunas de las cosas que están en la consulta, que yo también he predicado de tiempo atrás, por ejemplo, limitar el número de periodos a no más de tres (en el Congreso), transparencia en la rendición de cuentas, que podamos ampliar los pliegos tipo a otros sectores, son medidas muy importantes que debemos empezar a adoptar casi que desde el primer día de Gobierno”, dijo Duque.

El Presidente electo agregó que en la mañana de ayer martes se reunió con el registrador Nacional, Juan Carlos Galindo, y compartieron ideas relacionadas con las reformas electorales y políticas que puede presentar el Gobierno Nacional a partir del 7 de agosto.

“Compartimos ideas de lo que deberían ser reformas electorales y políticas, procurando tener un sistema electoral más transparente, luchar contra la corrupción electoral y procurar un fortalecimiento de la democracia en nuestro país”, señaló Duque.

La consulta

Más de 40 comités a nivel nacional se encuentran promoviendo la votación masiva de la Consulta Anticorrupción, la cual se votará el 26 de agosto próximo, y que logre el umbral requerido, es decir, al menos una tercera parte del censo electoral, que serían alrededor de 12 millones de votos. De ellos, la mitad más uno deberá refrendar la validez de cada uno de los puntos.

De llegar a ser aprobada la Consulta, el Congreso tendrá un año para reglamentarla.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad