Lunes 06 de Agosto de 2018 - 03:03 PM

En tres países habrá traslado de mesas en Consulta Anticorrupción

El ministro de Interior, Guillermo Rivera, tras la finalización de la Comisión de Garantías Electorales para la Consulta Anticorrupción, aseguró que habrá traslado de mesas de votación en los países de Nicaragua, Alemania y en la ciudad de Miami en Estados Unidos.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
En tres países habrá traslado de mesas en Consulta Anticorrupción
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

"Se produjeron algunos cambios por cuenta de la situación de orden público en Nicaragua, cambios que tiene que ver con los sitios de votación en ese país. Se presentaron también algunos cambios en los sitios de votación en la ciudad de Miami y lo mismo en Alemania", aseguró el ministro.

Lea además: Este es el gabinete que acompañará al presidente Iván Duque Márquez

Rivera, agregó que la Procuraduría General empezará a expedir una directiva para que los servidores públicos conozcan los lineamientos alrededor de la consulta y puedan hacer pedagogía de la misma.

"La directiva es entorno al mandato que esté establecido en la ley 1757, que es la ley que desarrolla los mecanismos de participación ciudadana y en uno de eso artículos nos obliga a los servidores públicos a hacer pedagogía sobre los mecanismos de participación ciudad, como esta consulta es un mecanismo de participación directa, los servidores públicos estamos en la obligación de hacer pedagogía", agregó Rivera.

El ministro recordó que los funcionarios públicos no pueden hacer campaña sobre las opciones que tienen los ciudadanos para votar en la consulta y agregó que de acuerdo a lo establecido en la comisión, los ciudadanos tienen todas las garantías gubernamentales para votar en la Consulta Anticorrupción el próximo 26 de agosto.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad