Lunes 12 de Marzo de 2018 - 02:35 PM

Más de $200 millones, mercados y armas incautan a senadora electa

En el operativo adelantado por las autoridades, se hallaron $261.441.000, mercados, cuatro armas de fuego sin documentación y máquinas para contar billetes. La congresista electa del Partido Conservador, Aida Merlano, fue acusada de comprar votos.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Más de $200 millones, mercados y armas incautan a senadora electa
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)

El Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, coronel Mariano Botero Coy, dijo este lunes que en el comando de la hoy electa al Senado Aida Merlano (Partido Conservador), fueron encontrados $261.441.000, durante el allanamiento que se realizó la noche del domingo luego de recibir información acerca de que allí se estaban repartiendo dinero por compra de votos.

“Durante el operativo se logró la incautación de una gran suma de dinero, los que estaban ubicados en sus cajas fuertes”, dijo el Comandante de la Policía Metropolitana.

Le puede interesar: "Sobraron más de 20 millones de tarjetones, hubo mala planificación de la Registraduría": Minhacienda

Agregó también que se incautó una contadora de billetes; dos cajas de talonarios de letras en blanco, “hay varias envolturas de billetes, que hacen referencia a diferentes bancos; 50 mercados, además de cuatro armas (una escopeta, dos revólveres y una pistola)”.

Sostuvo que en el operativo se incautaron varios discos duros de computadores con material referente al proceso electoral, los que han sido puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Agregó que luego de que se analice el material que logró incautarse, se conocerá si habrá o no nuevos allanamientos.

Lea también: Sin ser candidato, Roberto Gerlein sacó 8.134 votos

En la tarde y entrada la noche del domingo 11 de marzo, miembros del Goes de la Policía, integrantes de la Sijín y de la Fiscalía General de la Nación allanaron la sede de su comando, ubicado en la carrera 64 con la calle 81B al norte de Barranquilla. La pesquisa de las autoridades se originó ante una serie de denuncias que se recibieron y que daban cuenta de que allí se estaba entregando dinero a las personas que votaron por la hoy senadora.

Aida Merlano salió electa el domingo como senadora por el Atlántico al Congreso de la República por el Partido Conservador, con una votación de 73.219. La implicada no ha dado declaraciones al respecto y se espera que en las próximas horas se pronuncie.

Galería: Estos son los memes que dejó la jornada electoral del domingo

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad