Publicidad
Dom Ene 21 2018
22ºC
Actualizado 07:34 pm
Jueves 08 de Junio de 2017 - 05:35 PM

Procuraduría ordenó indagación preliminar a concejal Uriel Ortiz por escándalo en bus

La Procuraduría General de la Nación le abrió indagación preliminar al concejal de Bucaramanga Uriel Ortiz por el escándalo protagonizado el pasado 16 de febrero en un bus intermunicipal.

La indagatoria fue ordenada después de que la Procuraduría revisara una denuncia sobre el suceso en la cual se informa que el concejal y su acompañante, Adriana Durán Cepeda, "infringieron las normas contenidas en Código Nacional de Tránsito y en el Código Nacional de Policía al consumir bebidas alicoradas y fumar dentro de los sistemas de transporte público".

En el mismo oficio, la Procuraduría informó que la entonces jefe de Control Interno del Invisbu y exsecretaria del Concejo de Bucaramanga, Adriana Durán Cepeda, también tendrá indagación preliminar.

La acción de la Procuraduría hace referencia al escándalo protagonizado por Ortiz y Durán en un bus intermunicipal que cubría la ruta Bucaramanga – Riohacha.

Lea también: Aparecen nuevos videos del escándalo del concejal de Bucaramanga Uriel Ortiz en un autobús

Del incidente circularon tres videos. En el primero se ve a Durán Cepeda alterada y con signos de alicoramiento. La funcionaria pelea con dos policías quienes intentan bajarla del bus pues al estar fumando y tomando dentro del mismo, causaron molestia al conductor y a los demás pasajeros.

De acuerdo con el portal joanpa.com., quien publicó las denuncias del comportamiento del corporado y su acompañante, el escándalo sucedió cuando el vehículo de placas TTV-772 se detuvo en el municipio de San Martín, Cesar.

Según las denuncias, los pasajeros se quejaron por el presunto mal comportamiento del concejal Uriel Ortiz y Adriana Durán Cepeda. Ambos habrían consumido bebidas alcohólicas y fumado al interior del bus.

Según el coronel Luis Pérez, comandante de Seguridad Ciudadana del Cesar de la Policía Nacional, los pasajeros denunciaron que Ortiz y Durán Cepeda habrían protagonizado una discusión, tomaban bebidas alcohólicas y fumaban al interior del bus. Este comportamiento generó que los pasajeros le pidieran a la Policía que los bajara del autobús.

Lea también Alcaldía de Bucaramanga estudia la posibilidad de destituir a Adriana Durán

“Se desplazaban de Bucaramanga a Riohacha. En San Martín los ocupantes les piden a las autoridades que bajen a la pareja que venía discutiendo, tomando y fumando. Los uniformados intentan calmar a la ciudadana que acompañaba al concejal de Bucaramanga, ella intentó burlar a la Policía. Se procedió a intentar conciliar con ella para que fuera atendida porque presentaba una herida en su cabeza, pero ella manifestaba que no era necesario y que por la herida no se iba a morir. Al bajarse del vehículo, la mujer agredió a uno de nuestros hombres, se lleva al centro de salud para ser atendida y posteriormente fue judicializada por el ataque al uniformado”, indicó coronel Luis Pérez.

A raíz de las denuncias en redes sociales y medios de comunicación del escándalo protagonizado por Durán Cepeda, la Personería abrió indagación preliminar contra la funcionaria.

Además, tras el escándalo, el concejal Uriel Ortiz desmintió a través de un comunicado que hubiese protagonizado hechos "bochornosos". El corporado afirmó que no suele consumir bebidas alcohólicas ni cigarrillo. "Me permito afirmar que no participé en actos de atentaran contra la seguridad del bus y sus pasajeros".

Por el contrario, Ortiz afirmó que dormía cuando fue sobresaltado por la intervención de las autoridades. "Me solidaricé con una compañera de viaje, que por demás se encontraba con una herida profunda en su cabeza y requería urgente atención médica".

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad