Publicidad
Jue Nov 23 2017
24ºC
Actualizado 03:31 pm
Martes 11 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Acueducto restablece el servicio de agua potable

Por cerca de 48 horas estuvo suspendido el suministro de agua potable en Piedecuesta tras un corte hecho por la Planta de operaciones del acueducto Municipal, debidoa una emergencia suscitada en la Bocatoma.
Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
La comunidad piedecuestana afrontó un corte en el servicio de agua potable con la sedimentación del río de Oro que afecto parte de los filtros y tanques de almacenamiento de la Planta de Tratamiento del Acueducto Municipal.
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL )

Un derrumbe registrado a la altura de la vereda Sevilla, hizo crecer el río de Oro, el cual bajó con altos niveles de sedimentación, lo que obligó al acueducto a aplicar un plan de contingencia, ante el taponamiento de varios filtros.


Según explicó Manuel Serrano, operador de la planta de tratamiento, el servicio fue restablecido hacia las seis de la tarde del domingo, por lo que hasta ayer lunes algunos sectores solo obtuvieron servicio en horas de la madrugada.


Serrano reveló que el Acueducto dispuso de un tanque de almacenamiento para el abastecimiento de instituciones como el Hospital de Piedecuesta, hogares de la tercera edad, al igual que el Cuerpo de Bomberos Voluntarios abasteció sus vehículos cisterna para llevar agua a las comunidades más vulnerables.


La emergencia suscitada por la misma naturaleza afectó á más de 45 mil usuarios, entre tanto voceros de la Empresa informaron a la comunidad estar atentos al comportamiento del río de Oro y mantener en sus casas tanques abastecidos con el preciado líquido para subsanar posibles y nuevas emergencias.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad