Publicidad
Vie Dic 15 2017
19ºC
Actualizado 08:15 am
Jueves 27 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Aplican nueva tecnología para el cultivo de cítricos

Habitantes de algunos sectores del área rural cuentan con un espaldarazo del Gobierno en el desarrollo de planes de acompañamiento a los diversos procesos técnicos de producción agrícola, especialmente en cítricos.
Una nueva opción de ingresos a los piedecuestanos del área rural impulsa la Secretaría de Desarrollo Rural, con la implementación de cursos de enseñanza directa sobre cultivo y producción de cítricos.

Voceros de la oficina de Asuntos Rurales, precisaron que un proyecto de aplicación de nueva tecnología se con cultivadores de la vereda Rionegro,

El procedimiento va encaminado a fortalecer las cosechas de los  pequeños y medianos productores con la aplicación del conocimiento a través de talleres de capacitación.

Milton Daza, titular de la mencionada cartera, explicó que el proyecto de aplicación de nueva tecnología hace parte del programa agroforestal que promueve la Administración desde hace  varios años en otras veredas de la región entre ellas Menzulì, Las Amarillas, Vegas de Guatiguarà, y Llanitos entre otras ubicadas en alturas de hasta los 1.600 mts sobre el nivel de mar.

El funcionario explicó que los estudiantes adquirirán conocimiento sobre la implementación de nuevas tecnologías desde el momento en que la  plántula está en el vivero hasta cuando empieza a cosechar, “incluyendo conocimientos como injertos y patronajes de naranjas, limones y mandarinas que mejoren la calidad del producto”.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (3 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad