Publicidad
Lun Nov 20 2017
20ºC
Actualizado 07:09 pm
Miércoles 09 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Se gradúan 27 personas en convivencia ciudadana

El Segundo Distrito de Policía de Floridablanca desarrolló este fin de semana la clausura de la promoción número 57 de la Escuela de Convivencia y Seguridad Ciudadana.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Los graduandos son habitantes del sector de Caldas, quienes recibieron instrucción durante varias semanas.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Así lo dio a conocer el comandante de este Distrito, mayor Willmar Mujica, quien aseguró que durante la actividad obtuvieron su diploma 27 personas residentes en el barrio Caldas.
“Estos habitantes han recibido instrucción con respecto a seguridad, también sobre Policía Judicial, capacitación en normas de convivencia y comparendo ambiental”, manifestó Mujica.
El Comandante de la Policía agregó que también se trabajaron temas como primeros auxilios, resolución de conflictos, Código Nacional de Policía, prevención anti extorsión y secuestro, modus operandi de la delincuencia, entre otros aspectos.
Por su parte, el patrullero Édgar Molano Rincón, encargado de la Policía Comunitaria en Floridablanca, detalló que la actividad ha generado “bastante aceptación” por parte de la ciudadanía.
“Lo cual ha llevado a tener confianza y credibilidad, ante el actuar policial. Lo importante de esta labor es diseñar acciones, mecanismos entre Policía y comunidad, con el único motivo de crear cultura ciudadana para mejorar la seguridad, la convivencia y los problemas sociales”, acotó Molano Rincón.
A la fecha, esta entidad ha logrado capacitar a 1.600 personas de la localidad, en temas de seguridad. El Segundo Distrito hizo un llamado a los habitantes que quieran instruirse y desarrollar trabajo comunitario en pro de la seguridad, para tal fin deberán dirigirse a sus instalaciones ubicadas en el sector de ‘Papi quiero piña’.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad