Publicidad
Mar Nov 21 2017
25ºC
Actualizado 12:43 pm
Jueves 10 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Solicitan reductores en la carrera cuarta

Un alto riesgo representa para la comunidad residente del barrio Campo Verde y zonas circunvecinas, la falta de un plan de control vial en la intersección de la carrera 4 con calle 12, 13, 14 y 15.
Mauricio Betancourt/VANGUARDIA LIBERAL
Las carrera 4 entre las calles 12 a 15 de Campo Verde se ha convertido en una vía de alto riesgo de accidentes por el exceso de velocidad de algunos conductores.
(Foto: Mauricio Betancourt/VANGUARDIA LIBERAL )

La zona, según revelaron vecinos del sector, se ha convertido en un campo de competencias de carreras entre vehículos de servicio público, particulares y en especial de motociclistas. Aseguran que la vía diseñada en doble sentido, no cuenta con un sistema de prevención, toda vez que los conductores transitan con exceso de velocidad, superando los límites permitidos para zonas urbanas, no mayor a 30 kilómetros por hora.

Afectados denunciaron el abuso de la velocidad, especialmente de los motociclistas de transporte informal.  “Por aquello de la guerra del centavo, andan acelerados con tal de volver a recoger a otro parrillero, y qué decir de los motociclistas particulares, especialmente los jóvenes que se creen que están en una pista de carreras, cuando no saben que esto se está convirtiendo en un recorrido de muerte porque aquí ya han atropellado a dos peatones y estos han muerto en centros asistenciales horas o días después”.

Reynaldo albornoz,  otro de los afectados, advirtió que la víctima más reciente fue Marcos Caballero, arrollado en la zona el pasado 29 de octubre: “llamamos la atención de las autoridades de tránsito para que por favor controlen este paso, ya que no queremos más muertes, en esta zona salen niños de jugar futbol en la cancha municipal y también de un colegio cercano”.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad