Publicidad
Lun Nov 20 2017
23ºC
Actualizado 12:47 pm
Viernes 25 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Avanza verificación de datos de Familias en Acción en 90%

En un 90% avanza el proceso de verificación de información del programa presidencial Familias en Acción en Piedecuesta para las madres titulares beneficiarias en la entrega de subsidios de educación y alimentación para sus hijos aseguró ayer el Gobierno.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
En un 90 por ciento avanza la jornada de verificación de datos de las madres titulares del programa Familias en Acción, jornada iniciada desde el pasado 16 de noviembre.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )
La jornada, según explicaron funcionarios del programa, lleva a la fecha cerca de 3.500 madres beneficiarias que se han acercado a actualizar sus datos en el sistema.

El Enlace Municipal del programa en Piedecuesta, Luis Gerardo Castillo, explicó que las beneficiarias han tenido en cuenta la advertencia del Gobierno Nacional de verificarse ante el sistema, antes del 7 de Diciembre, a fin de evitar ser retiradas.

Castillo recordó que para el caso de los compromisos en educación, las madres titulares deberán garantizar la asistencia regular de los menores a clases y aquellas cuyos hijos estudiaron en otras instituciones distintas a las de Piedecuesta, deberán presentar certificación de la entidad escolar.

En cuanto a los compromisos en nutrición, las madres titulares deben garantizar una asistencia del 100% de todos los menores del grupo familiar a las citas de control de crecimiento y desarrollo programadas por la entidad de salud a la que están afiliados. 

Castillo agregó que además, las madres titulares, así como los miembros de las familias beneficiarias, “asumen el compromiso de asistir a los espacios de encuentro y capacitación y a las jornadas de atención programadas por el municipio”.
Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad