Publicidad
Sáb Dic 16 2017
21ºC
Actualizado 05:58 pm
Sábado 10 de Diciembre de 2011 - 02:21 AM

Archivo histórico de Floridablanca estará abierto al público por un mes

Documentos oficiales de actos, eventos, sanciones y contratos de hace más de 200 años se conservan en el archivo histórico de Floridablanca, como un tesoro que se podrá apreciar desde el próximo lunes.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
El público podrá asistir a la muestra del archivo histórico a partir del lunes próximo cuando se dará a apertura al evento en el aula máxima de la Universidad Santo Tomás, en Floridablanca
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

A partir del 12 de diciembre y durante un mes, se exhibirá el archivo histórico de Floridablanca, el cual está conformado por 20 piezas que datan de los siglos XVIII y XIX.

Los documentos se mostrarán en papel oficio a quienes deseen conocer el material documental de gran valor, por haber representado algún momento relevante del municipio.

Entre algunos de los archivos que se mostrarán, está el acta nueva de la parroquia de Floridablanca que se creó en 1825; varios acuerdos y resoluciones de Alcaldía de 1846; la lista de los infractores que movilizaron cerdos por calles públicas en 1853; las licencias para degollar ganado en 1865; inventarios de mobiliarios, textos y útiles de instituciones educativas públicas de 1881; contratos de 1857 y varios registros de nacimiento de 1854.

También se podrán conocer algunos documentos de tesorería de 1882; listas de deudores morosos de 1867; juntas de impuestos de 1865; relación de riquezas de 1876; la comisión de vigilancia de instrumentos públicos de 1871 y la junta subalterna de Hacienda de 1860.

La Administración de Floridablanca confirmó que “la comunidad santandereana podrá ver y leer mediante transcripción textual los contenidos de los textos históricos”.

El jefe del Archivo Central del Municipio, José Antonio Vargas Pinto, está al frente de la muestra de las piezas históricas que estarán con su respectiva transcripción, una reseña contextual que ubicará en el tiempo al lector y responderá varios interrogantes, cómo la función que cumplió el archivo cuando se realizó.

La exhibición estará presidida por el alcalde de Floridablanca, Jaime Flórez Villamizar, a las cinco de la tarde en el aula máxima de la Universidad Santo Tomás, sede municipal. 

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad