Sáb 28 de Feb de 2015
23ºC
Actualizado 09:43 pm
Miércoles 14 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

POT en Piedecuesta pasó la primera fase de revisión

La carta de desarrollo urbanístico e industrial de Piedecuesta, tuvo su primer análisis y revisión para ser ajustada a las normas actuales del nuevo Plan de Ordenamiento Territorial, anunciado por el Gobierno Nacional 2011 dentro de los próximos diez años.
Archivo/ VANGUARDIA LIBNERAL
El Municipio a través del CTP dio el primer avance en la revisión del Plan de Ordenamiento Territorial para ajustarlo a la ley 1454 de 2011.
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBNERAL )

El trámite de la revisión fue propuesto por el Municipio, razón por la que el presidente del Consejo Territorial de Planeación en Piedecuesta, Oscar Sanmiguel, informó que ya se hicieron los primeros avances con la creación de la primera mesa del Consejo Consultivo de Ordenamiento Territorial, mediante el cual se adelantó el primer estudio del Plan que irá hasta el 2021.
Sanmiguel informó que la nueva Ley de Ordenamiento Territorial  - Ley 1454 de 2011-, “es muy compleja, por lo que se hace necesario revisar el actual POT de Piedecuesta para ajustar algunas normas que son las que han amarrado el desarrollo a futuro del Municipio, en materia de expansión y zonas de desarrollo industrial, urbano y comercial”.

Ampliación y modificación
Según se pudo establecer, el documento preliminar de ajustes al POT será ampliado, modificado o complementado, con las recomendaciones de las organizaciones comunitarias, que participarán en las jornadas de reflexión, las cuales deberán hacerse junto con la nueva Administración Municipal, a partir de 2012.
“Existen algunos aspectos que interrumpen el desarrollo como trámites absurdos  para construcción de edificios, supermercados, planes de vivienda, zonas rosas, expansión de negocios y zonas comerciales, así como definición de espacios públicos, otros residenciales, en fin, la normatividad es compleja y va de la mano con una capacitación que toda la comunidad, tanto presidentes de las Juntas de Acción Comunal, como de JAL y habitantes, deben tener en cuenta para poderla debatir”.
El vocero del CTP, anunció que existe la posibilidad de que el Gobierno convoque en las sesiones extraordinarias esta iniciativa de lectura y revisión del POT para determinar nuevos horizontes de desarrollo a partir del 2012.

Requisitos de evaluación
1 Encontrar las causas de las deficiencias del POT
2 Actualizar el diagnóstico de la ciudad: cambios, tendencias, procesos.
3 Evaluar las nuevas tendencias y cambios en la ciudad: impactos, efectos, etc.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Etiquetas:
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.

Popular content

Publicidad
Publicidad