Publicidad
Dom Ago 20 2017
19ºC
Actualizado 07:21 pm
Jueves 15 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Artistas de Florida piden adición de presupuesto para la Cultura

Decenas de artistas hicieron presencia ayer en las instalaciones de la Alcaldía de Floridablanca para solicitar la adición presupuestal de dineros provenientes de la estampilla Procultura.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Los recursos que no fueron aprobados por el Concejo serían reservados para el año 2012.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Una de las artistas presentes fue Martha Morales, quien aseguró que los recursos se hacen indispensables para el pago de actividades artísticas que se ofrecen a la comunidad florideña.

“Lo que pedimos es que el señor alcalde nos colabore pues no somos empleados sino contratistas y con esos dineros es que adelantaremos las novenas de diciembre y las actividades culturales de fin de año”, manifestó Morales quien añadió: “Todos los diciembres tenemos esa partida y no nos la quieren dar”.
Los recursos a los que se hace referencia entran al municipio a través de la estampilla Procultura y como su nombre lo dice se emplean para tal fin.
Dichos dineros que ascienden a los 80 millones de pesos fueron solicitados como adición al presupuesto ante el Concejo, quien le dio debate pero no los aprobó.

De acuerdo con el concejal Ferley Guillermo González, esto no se hizo debido a que en el momento del debate los dineros no habían entrado a las arcas del municipio.

“Adicionamos lo que esté, pero esos dineros no habían llegado y las sesiones ya culminaron”, dijo González a lo que seguidamente agregó: “Lo único es que el alcalde cite a sesiones extras”.

El edil fue muy claro al decir que “la plata no se gasta sino se invierte”, refiriéndose a la solicitud que desde este organismo se le ha hecho al director de la Casa de la Cultura, Humberto Martínez, para que dé más detalles sobre la inversión de estos dineros.

“Allí dice que se invertirá en pagos de cursos, pero no dice de qué, ni cómo, ni cuándo. Es a lo que nos da miedo, que cojan la plata para cosas que no se requieran”, acotó González.

Vanguardia Liberal intentó en repetidas ocasiones obtener una versión del director de la Casa de la Cultura, Humberto Martínez, pero no fue posible que respondiera a este llamado.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad