Publicidad
Mié Ago 23 2017
20ºC
Actualizado 09:54 pm
Jueves 22 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

300 jóvenes campesinos fueron capacitados

Al menos 300 jóvenes del sector rural resultaron beneficiados en lo que corrió del 2011, tras el término de las jornadas de capacitación en proyectos de emprendimiento.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Al menos 300 jóvenes del sector rural, un promedio de 35 por curso, se están capacitando para ser futuros empresarios del agro, de la actividad pecuaria y de alimentos.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL )

Funcionarios del gobierno, del área rural, revelaron que en el transcurso del año se adelantaron al menos nueve proyectos productivos, en virtud de un convenio firmado entre el Municipio y el Sena, entidades que aportaron capital semilla para dar el ’empuje’ y fortalecer las actividades productivas.


Milton Daza aseguró que los proyectos agropecuarios iniciaron con una capacitación y ahora buscan ser el comienzo de una producción sostenible como empresas para los jóvenes.


Técnicos del programa "Jóvenes rurales con emprendimiento", del Sena, precisaron que con ésta iniciativa "se está dando a los jóvenes una alternativa de empleo a fin de que tengan a futuro ingresos propios a través de sus actividades".


El gobierno explicó que el programa desarrolló nueve alternativas empresariales como lo son las producciones sostenibles en plátano, cacao, aromáticos y mora; así mismo ganadería con doble propósito, producción caprina, elaboración de tabaco y puros, producción piscícola, cárnicos y lácteos.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad