Publicidad
Sáb Nov 18 2017
21ºC
Actualizado 06:39 pm
Sábado 07 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Los Reyes Magos llegaron de España a Piedecuesta

Tal como ocurrió tras el nacimiento de Jesús, al que acudieron desde países extranjeros unos Reyes para rendirle homenaje y entregarle regalos de gran riqueza simbólica, los niños de escasos recursos económicos de Piedecuesta recibirán la visita de los Reyes Magos, provenientes de España.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Los legendarios Reyes Magos de España llegarán este domingo a Piedecuesta cargados de regalos para los niños de este municipio.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)
Escoltados por la Policía Nacional, los Reyes llegarán éste domingo a las nueve de la mañana a la Fundación para la Atención Integral de los niños especiales Fundar, en medio de una cabalgata solidaria, impulsada por la Asociación de Amigos de Colombia en Castilla y León, Acycol.
No traen oro, incienso, ni  mirra, pero sí abundantes regalos para compartir más que una tradición, una alegría y regocijo para los niños con limitaciones cognitivas y de motricidad.

El evento promovido todos los años por el español Carlos Ramírez, director de Acycol, junto con la piedecuestana Mónica Martínez, después de departir diversos actos culturales y de recreación, se trasladará sobre las dos de la tarde al barrio Granadillo dónde llegará la Cabalgata Solidaria que espera contar con el apoyo de las directivas de la junta de Acción Comunal, JAC, para la entrega de los regalos a la población infantil del mencionado sector vulnerable de Piedecuesta.

“Será un día mágico en el que se verá la alegría de los niños al ver a los reyes magos, una tradición que permitirá mejorar las condiciones de confortabilidad de los niños y niñas de Piedecuesta; en años anteriores hemos estado en otros sectores y esperamos seguir trayendo alegría a la niñez necesitada de Piedecuesta”, dijo Ramírez   

Acycol anunció de antemano los agradecimientos a todas las asociaciones, entidades y familias que aportaron su ‘grano de arena’ al noble propósito desde Valladolid como al grupo empresarial “Parque el Salvador”, la cofradía Nuestra señora de la Piededad; La cofradía de la Santa Verónica y Padre Jesús de Nazaret  de Santiago de Medina de Rioseco; la cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno Media del Campo, la cofradía de Palencia,

Asimismo aportaron su apoyo la cofradía Preciosa Sangre de Valladolid, la compañía teatral Pilar Conde, la familia Fraile Hervada y Patín Fraile, al igual que la Policía Nacional de Piedecuesta, las familias Martínez Millán y Mantilla Lizarazo así como la empresa Transpiedecuesta.
Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad