Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 09:56 am
Martes 24 de Enero de 2012 - 12:01 AM

El 80% de los muertos en accidentes fueron peatones

El año pasado en Piedecuesta murieron 27 peatones, cifra que correspondió al 80% de las víctimas fatales en accidentes de tránsito.
César Flórez/VANGUARDIA LIBERAL
El 80% de los muertos en accidentes viales en Piedecuesta fueron peatonales
(Foto: César Flórez/VANGUARDIA LIBERAL)

Ante esto, en ese municipio se inició la campaña nacional ‘Inteligencia Vial, Úsala’, que busca sensibilizar a conductores y peatones sobre el respeto por las normas de tránsito y la adecuada utilización de puentes peatonales y cebras.


La Secretaría de Gobierno de Piedecuesta y la División de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, lideran desde la semana anterior la campaña con los ciudadanos de Piedecuesta que se movilizan en diferentes medios de transporte público.


La estrategia consiste en bajar de los buses a las personas y en 5 minutos advertirles sobre las muertes trágicas que se registran por no cruzar los puentes y sobre la responsabilidad de llegar con vida a los hogares.


El acercamiento se llevó a cabo en los puentes peatonales que hay en la autopista a Piedecuesta, teniendo en cuenta que no hay cultura de su utilización; por el contrario, hay quienes prefieren cruzar por los carriles de gran flujo vehicular y alta velocidad.


El secretario de Gobierno Local, Humberto Ortiz Mantilla, señaló que para la población es incomodo atravesar puentes tan extensos, pero de manera amable se habló del peligro que representa evadirlos.


“Estamos con la campaña vial en los puentes, porque los índices de muerte de peatonales en Piedecuesta fueron muy elevados el año pasado. Las personas no los utilizan al decir que son muy largos, pero hay que concientizar sobre su uso”, manifestó el funcionario.


En la autopista se instalaron más de cinco puentes peatonales de Metrolínea que también facilitan el tránsito de personas en condición de discapacidad.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad