Publicidad
Lun Dic 18 2017
20ºC
Actualizado 09:20 pm
Domingo 29 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Docente de Piedecuesta publica su libro de fábulas

“Un libro de cuentos y fábulas para reflexionar”, así describe José Leonardo Parra, docente del colegio Agroecológico Holanda de Piedecuesta, su recién obra literaria ‘De lo Trivial a lo Profundo’.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
José Leonardo Parra publicó el libro: ‘De lo Trivial a lo Profundo’.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL )

Los once textos que conforman el libro se relacionan con varios talleres que ayudan a los niños y jóvenes a pensar en los valores desde las vivencias diarias.

En el libro se relatan historias cotidianas, que según el escritor, no suelen ser contadas. “El libro deja la inquietud de pensar y reflexionar, son historias de enseñanza de lo que puede vivir un indigente, por ejemplo”, señaló el docente, quien publicó el libro hace dos semanas, luego de dos años de trabajo.

En la actualidad, José Leonardo Parra, es docente de básica primaria en la escuela rural El Duende, sede del colegio Holanda.

Holguer Cruz Bueno, premio Compartir al Maestro – 2009 y compañero de trabajo del escritor, señaló que el libro trae una recopilación de cuentos y talles para desarrollar con los padres de familia, ante el propósito de incentivar la lectura en los niños. “En un libro divertido y a la vez didáctico”, añadió Cruz Bueno.

Sobre el escritor
José Leonardo Parra nació en San Andrés, Santander, municipio donde realizó sus estudios de primaria y bachillerato.

Luego estudió educación de la pedagogía musical en la Universidad Industrial de Santander, UIS.  Además realizó un posgrado en pedagogía del folclor en la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga.

Trabajó en el colegio de Ecopetrol y en el Instituto Caldas de Bucaramanga. En el Agroecológico Holanda es docente desde el 2005.

El escritor santandereano, de 44 años de edad, es casado y tiene dos hijos.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad