Dom 24 de Mayo de 2015
23ºC
Actualizado 05:56 pm
Miércoles 01 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Piden que se habilite piscina que está en manos del Bif

La piscina que se encuentra en la sede B del colegio Gabriel García Márquez, entre Caracolí y Bucarica, no está disponible a la comunidad hace más de dos años, aseguró una fuente que pidió reserva de su nombre.
César Flórez/VANGUARDIA LIBERAL
Piden que se habilite piscina que está en manos del Bif
(Foto: César Flórez/VANGUARDIA LIBERAL)

La piscina se construyó en el año de 1994 para que niños, jóvenes y adultos aprendieran a nadar y luego se integraran a las competencias de las olimpiadas. Sin embargo, con el paso de los años hubo dificultades con la administración y el mantenimiento del espacio, a tal punto que quedó abandonado.

De otro lado, la fuente que interrogó Vanguardia Liberal, aseguró que en la época en que la piscina estuvo abierta al público, los habitantes de Floridablanca tuvieron inconvenientes con el ingreso por tratarse de una institución pública.

“Los que conocemos la piscina, sabemos que se convirtió en un elefante blanco, que el rector del colegio también ha hecho que sea difícil aprovechar el lugar. Por eso pedimos que otra vez preste servicio a la comunidad”, enfatizó el entrevistado.

Pasados los años, el Concejo cedió al Banco Inmobiliario de Floridablanca, Bif, la administración del espacio sin que se viera su recuperación. Al contrario, la piscina se convirtió en un foco de contaminación por el agua estacada.

“Es inaudito que esté cerrado un espacio para que las personas puedan aprender a nadar. El espacio es del Municipio y está abandonado porque no ha habido una buena administración de la piscina”, así lo aseguró la fuente.

Esta redacción consultó al director (e) del Banco Inmobiliario de Floridablanca, Bif, Andrés Barragán, quien aseguró que el alcalde local, Néstor Fernando Díaz Barrera, tiene la intención de recuperar el escenario deportivo para la recreación y el esparcimiento de la población del municipio.

“El Alcalde citó a todos los funcionarios del Banco Inmobiliario para tomar decisiones sobre el lugar y evitar que se presente la situación de ahora que está llena pero hay un tema de contaminación. Dentro de las posibilidades está coadministrar el lugar que ahora lo tiene el Banco; para eso es necesario observar quién se haga cargo, lo mantenga limpio y lo administre”, señaló Barragán.

De otro lado, el alcalde Local solicitó ayer al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Floridablanca y a la Emaf, retirar el agua estancada, limpiar y volver a llenar la piscina.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.