Publicidad
Jue Oct 19 2017
22ºC
Actualizado 09:59 pm
Domingo 05 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Reabren exposición de archivos históricos de Floridablanca

La Alcaldía de Floridablanca informó que fue reabierta la exposición de archivos históricos con documentos que provienen de los siglos XIX y XX y que contienen gran parte de la historia del municipio.
Mauricio Betancourt/VANGUARDIA LIBERAL
La atención al público se da en la biblioteca de la Universidad Santo Tomás en horarios de oficina y su entrada es libre.
(Foto: Mauricio Betancourt/VANGUARDIA LIBERAL)

La inf--ormación está expuesta en la biblioteca de la sede de la Universidad Santo Tomás donde los contenidos de muchos textos históricos se podrán ver y leer mediante transcripción textual.

José Antonio Vargas Pinto, jefe del Archivo Central del municipio, detalló a través de la oficina de Comunicaciones de la Alcaldía que con la creación del Archivo General de la Nación y la promulgación de la ley 554 del 2000, se empezó a tomar conciencia de la importancia que tienen los archivos.

“Ellos son el sustento básico de una eficiente administración y es además el soporte de consulta por parte de los ciudadanos, así como una fuente de información para la investigación y un componente del patrimonio cultural de la región”, resaltó a través de la comunicación escrita.

Cada pieza documental está acompañada de la respectiva transcripción del documento y de una reseña que contextualiza al visitante sobre la historia del mismo y su función dentro de la Administración.

Características de la exposición
Lugar: Biblioteca de la Universidad Santo Tomás – Floridablanca
Número de piezas documentales a exponer: 20
Tamaño de las piezas documentales: Papel oficio

Documentos
•Acta Nueva Parroquia de Floridablanca – 1825
•Acuerdos y Resoluciones del alcalde – 1846
•Lista de los infractores por movilización de cerdos por  las calles –1853
•Licencias para degollar ganado – 1865
•Inventarios de mobiliarios, textos, útiles de las escuelas públicas del municipio – 1881
Contratos – 1857
•Registros de Nacimiento – 1854
•Así mismo se presentan algunos documentos de Tesorería de 1882; así como lista de deudores morosos de 1867, junta de impuestos de 1865 y la relación de las riquezas de 1876.


Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad