Publicidad
Mar Oct 17 2017
23ºC
Actualizado 10:00 pm
Miércoles 08 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Se han matriculado 30.500 jóvenes en las 16 ciudadelas

Según informó la Secretaría de Educación de Floridablanca, la meta es llegar a los 31.200 niños, por lo que se han dado a la tarea de ir por los barrios y veredas con el fin de que ninguno se quede fuera del sistema.

Más de 700 cupos para preescolar, primaria y bachillerato aún se encuentran disponibles en las 16 ciudadelas educativas del sector público en el municipio de Floridablanca.
Así lo dio a conocer ayer el secretario de Educación local, Luis Orlando Celis, quien aseguró que la meta es llegar a vincular a 31.200 infantes y adolescentes al sistema escolar.
“Estamos tratando de buscar a aquellos niños que están en las casa y perdidos sin estudiar. Tenemos todavía cupos, por eso invitamos a los padres de familia para que matriculen a sus hijos ya que esto no tiene costo alguno”, manifestó Celis quien agregó que los requisitos siguen siendo los mismos, entre ellos, el de contar con las certificaciones de estudios al día.
Esta dependencia informó además que los más de 700 cupos que todavía están disponibles los pueden encontrar en el Instituto Minca, colegio Metropolitano del Sur, Isidro Caballero, Gonzalo Jiménez Navas y Duarte Alemán.

Sobre la gratuidad
“Que no se quede un solo niño sin educación en este país”, aseguró recientemente el presidente Juan Manuel Santos, en medio de la oficialización de la Política de Gratuidad Educativa en el Valle del Cauca, según el sitio web del Ministerio de Educación Nacional, Men, www.mineducacion.gov.co.
“Esta política es una realidad que ya está en marcha y que beneficia a 8,5 millones de estudiantes de instituciones educativas oficiales de todo el país”, de acuerdo con información publicada por el Men.
“La educación es la que abre oportunidades a las personas, a través de la educación es como hay movilidad social, a través de la educación es como hay progreso, a través de la educación es como hay paz”, destacó Santos.
La Secretaría de Educación de Floridablanca informó que las personas se pueden acercar a las instituciones mencionadas o a este despacho ubicado en el tercer piso del Palacio Municipal con el fin de obtener más detalles.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad