Publicidad
Lun Sep 25 2017
22ºC
Actualizado 10:10 am
Viernes 16 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Cámara de Comercio organiza muestra gastronómica en vivo

La Cámara de Comercio de Bucaramanga, seccional Girón realizará el próximo 20 de marzo un ‘show en vivo’ de cocina denominado ‘Turismo, Gastronomía y algo más’ dirigido a empresarios especializados en la comida típica de la región.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
La muestra gastronómica se llevará a cabo el 20 de marzo a las 3 de la tarde en la Cámara de Comercio de Girón .
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )

La actividad que está enfocada en ‘¿Cómo hacer de la cocina criolla, una empresa exitosa?’, se llevará a cabo a las 3:00 de la tarde en la Cámara de Comercio de Girón, ubicada en el parque principal.
De acuerdo a la información suministrada por la entidad comercial “parte del éxito y aceptación de la cocina regional pasa, no solo, por el sabor de sus aderezos, sino también por la forma en la que se presentan y sirven los platos. La comida regional debe ponerse de gala para dar una sana competencia y mostrar la potencialidad de la cocina tradicional como producto rentable de inmensas oportunidades de este municipio, Monumento Nacional”.
Deja claro además que  “la comida es una parte importante de la cultura, implica la unión con el pasado. Es un legado de otras civilizaciones, forma parte de la identidad y refleja la vida de las personas”.
La muestra tendrá una duración de 4 horas y podrán participar los comerciantes adscritos a la Cámara de Comercio de Girón. El cupo es para 40 personas.
La actividad estará dirigida por el chef internacional, especializado en investigación gastronómica, Alfonso Ramírez García.

Temas
Técnicas de gastronomía internacional aplicada a la cocina típica
-La gastronomía como elemento de patrimonio de patrimonio cultural inmaterial, que es necesario rescatar, preservar, promocionar y difundir.
-Articulación   de la cocina criolla colombiana con la cocina gourmet
-Tendencias contemporáneas
-Rediseño de la cocina tradicional para mesa del turismo gourmet.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad