Jue 30 de Jul de 2015
23ºC
Actualizado 06:01 pm
Jueves 22 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Sancionados 23 peatones por infracciones viales

La Policía de Tránsito del municipio de Piedecuesta implementó drásticas medidas a los peatones infractores de las medidas de prevención vial.
 Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL
La Policía de Tránsito en Piedecuesta sancionó a 23 peatones infractores por el no uso de los puentes peatonales sobre la autopista nacional.
(Foto: Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL )

Según un reporte de la Policía Metropolitana, al menos 23 peatones fueron sancionados en el municipio al ser sorprendidos cruzando la autopista nacional sin usar los puentes peatonales.

Patrullas de la Policía se dan a la tarea de vigilar igualmente el comportamiento de los peatones con el fin de evitar ‘estrellas negras’ en la autopista o zonas neurálgicas dónde existe mayor flujo vehicular.

 La medida incluye igualmente a los pasajeros de buses y busetas imprudentes que se bajan o suben en zonas no autorizadas, y no atienden las recomendaciones de las autoridades.

Se trata de la campaña de prevención vial denominada “Salve su vida, use el puente peatonal”.

 Según la Policía, “esta actividad pedagógica consiste en que la estrella negra como símbolo de la  perdida de vida, acompaña al peatón contraventor en el momento que no utiliza el puente peatonal, haciéndole tomar conciencia de la imprudencia cometida. Las personas que incumplieron la norma, deberán asistir a una capacitación en la dirección de tránsito y transporte de este municipio, donde se dan a conocer estadísticas reales de accidentes de tránsito por imprudencias como las que cometieron y así mismo posteriormente se efectuarán sanciones económicas que constan de un  salario mínimo  legal vigente.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.