Publicidad
Sáb Nov 18 2017
18ºC
Actualizado 06:39 pm
Sábado 24 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Primeros conceptos del Plan de Desarrollo entregó el CTP

Ayer se llevó a cabo la primera reunión en la que el Consejo Territorial de Planeación, CTP, entregó al gobierno los primeros ajustes al Plan de Desarrollo Municipal “El contrato con la gente” 2012- 2015.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
En la sede de la UIS – Guatiguará el CTP hizo la presentación de los ajustes al PDM presentado por el Municipio para ser evaluado en el primer trimestre del 2012.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )
El certamen que se llevó a cabo en la sede de la UIS – vereda Guatiguará, contó con la participación de los 24 nuevos consejeros en cada una de las mesas de trabajo del sector salud, educación, planeación, cultura y deporte, quienes intentan demostrar a la Administración Pública los ajustes pertinentes en proyectos de desarrollo presentados por el alcalde Ángel de Jesús Becerra.

Representantes del organismo precisaron que fue necesario analizar la cartografía del Municipio, ya que sobre ella se basarán los programas encaminados al desarrollo urbanístico y que por ende cobija obras del Plan Maestro de Alcantarillado, pavimentación de vías, reubicación de ventas ambulantes, zonas francas, espacios deportivos, diseño de zonas comerciales, entre otras disposiciones, que determinará hacia dónde va encaminado el desarrollo urbanístico y rural del Municipio.

Según informó Víctor Manuel Carreño Rodríguez, consejero territorial, al evento asistió además del burgomaestre, algunos  concejales del municipio así como el secretario de planeación William Cobos, quienes conocieron de primera mano  la revisión y los aportes que hicieron al borrador del Plan de Desarrollo.

“Para mí, este es un acontecimiento trascendental para la comunidad piedecuestana, se les entregaron los primeros ajustes, porque la idea no es solo tener un plan de desarrollo al 2015, sino a veinte años, que sea viable y trasparente con los principios de la trasparencia, participación ciudadana y respeto por el medio ambiente como lo plantea la Administración Municipal”, dijo Carreño.

Al cierre de ésta edición las partes aún sostenían el encuentro, pero se supo que la próxima semana el Consejo Territorial en Pleno dará a conocer a la comunidad piedecuestana qué cambios se hicieron al PDM y qué se incluyó como propuesta de desarrollo para el Municipio.
Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad