Publicidad
Lun Sep 25 2017
26ºC
Actualizado 02:23 pm
Sábado 24 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Restauran la sede B del colegio San Juan de Girón

En días pasados, la Cooperativa Coosalud entregó oficialmente al Municipio las adecuaciones ejecutadas en la sede B Eloy Valenzuela del colegio San Juan de Girón.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Empresas privadas invierten en la restauración de los planteles educativos.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )

Las obras, que comenzaron en diciembre del año pasado, comprenden: arreglos de baterías sanitarias, pintura general, adecuación de instalaciones y mantenimiento general de la institución, ubicada en el parque Peralta.
De acuerdo a la información suministrada por el Secretario Educación, Pedro Nel Díaz, estas inversiones se hacen mediante el programa de responsabilidad social implementado por las empresas privadas y de excedentes financieros. Para estas reparaciones, se destinaron aproximadamente 58 millones de pesos y se beneficiará  950 estudiantes de preescolar y primaria.
“Seguimos invitando a todas las cooperativas y empresas privadas para que participen y vuelvan a tener en cuenta a Girón en todos los procesos educativos. Hoy, tenemos una nueva política educativa enfocada al mejoramiento de la calidad de la educación ofreciendo espacios y garantías”, manifestó el funcionario.
Explicó que este tipo de convenios se han estado haciendo de tiempo atrás. “Los planteles educativos también presentan sus solicitudes y las empresas llevan esto a la asamblea general para que sean aprobadas”, comentó.

Otro proyecto
Actualmente, la Cooperativa Servipetrol invierte recursos en el colegio Angulo.
De acuerdo a la información suministrada por la Secretaría de Educación, la empresa destinó 800 millones de pesos para la construcción de 6 aulas y una batería sanitaria.
“Esta cooperativa viene ayudando al Municipio  desde hace más de 5 años”, manifestó el jefe de la dependencia local.
Las obras comenzaron en enero y se tiene previsto, concluirlas al terminar el primer semestre académico.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad