Publicidad
Mar Ago 22 2017
21ºC
Actualizado 07:32 pm
Miércoles 28 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Se adelantan operativos contra la extracción de arena

Las autoridades ambientales del municipio advirtieron que adelantarán rigurosos operativos de control para ‘poner en cintura’ a todas aquellas personas que se dediquen a la práctica ilegal de extracción de arena o material de arrastre en las fuentes hídricas de Floridablanca.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
La extracción de arena o material de arrastre en las fuentes hídricas de Floridablanca solo se podrá realizar con el respectivo permiso de las autoridades locales.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL )

Las inspecciones las hará por la Secretaría de Desarrollo Económico y Social del municipio, principalmente en las quebradas Zapamanga y Río Frío.
Durante una primera visita en inmediaciones de la quebrada Río Frío, las autoridades detectaron dos sitios de explotación, en los cuales se hallaron costales -elementos utilizados para detener la arena-.
Según lo dio a conocer Wilson Ardila, funcionario adscrito a la Secretaría de Desarrollo Económico y Social, la presencia de estos elementos en las vertientes además de ocasionar el represamiento del agua, genera malos olores y contaminación.
En el lugar incluso fueron sorprendidas varias personas adelantando esta labor sin contar con los permisos correspondientes.
El funcionario también señaló que en la quebrada Zapamanga, en inmediaciones del puente que comunica a Cañaveral con Lagos I, se mantiene continua vigilancia para evitar la proliferación de este tipo de explotación ilegal.
De acuerdo con Ardila, “se continuará con la inspección encabezada por la Dirección Técnica Ambiental y Desarrollo Rural y la Policía Ambiental en todos los sitios donde se realice la extracción ilegal de arena en el municipio, y se tomarán las medidas pertinentes para evitar el deterioro de nuestras quebradas”.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad