Publicidad
Vie Dic 15 2017
22ºC
Actualizado 09:56 am
Miércoles 18 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Conforman red de veeduría ciudadana en Piedecuesta

El municipio de Piedecuesta cuenta ahora con una renovada red de veeduría ciudadana encargada de velar por la ejecución de programas, proyectos, contratos o de la prestación de un servicio público.
Edgar Omar Bustos A/ VANGUARDIA LIBERAL
Piedecuesta cuenta ahora con una nueva red de veedores del sector público y servicios estatales y privados tras ser avalados por la Personería Municipal.
(Foto: Edgar Omar Bustos A/ VANGUARDIA LIBERAL )

La vigilancia, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 270 de la Constitución Nacional, y la ley  850 del 2003, se ejercerá en diversos sectores o aquellos ámbitos, que en forma total o parcial, se empleen los recursos públicos.
 Así lo anunció el Personero de Piedecuesta, Ciro Gamboa al precisar que se conformaron “varias veedurías, unas que son amplias y que tienen que ver con el control social sobre todas las actuaciones que desarrolla la Administración Municipal en la jurisdicción de Piedecuesta, y una relativa al transporte y la movilidad por cuanto ya fueron reconocidas por las Personería Municipal”.
 Según explicó Gamboa, los nuevos veedores entran ahora en un proceso de refuerzo en conocimientos por cuanto se hace necesaria “una capacitación, además del apoyo necesario que necesiten ya que la ley ordena que las personerías y alcaldías municipales deben darles este apoyo para que los ciudadanos veedores puedan ejercer esta función del control social”.
  Luis Enrique Díaz Zambrano, uno de los veedores de la red, informó que el ente de control “ya dio la viabilidad al grupo y esperamos tener igualmente el respaldo de la misma comunidad para ejercer esta actividad”.
Al cierre de ésta edición las redes se reunían para conformar el comité en el que se definirá su presidente y cargos a asignar. El próximo jueves las redes del sector de los servicios públicos tendrán su primer encuentro con funcionarios de Gasoriente para tratar el tema de las re conexiones en el Centro Cultural a partir de las 9.00 de la mañana.

Integrantes de la red
Elena Vásquez Delgado
Raúl García
Luis Alfredo Acevedo
Luis Ernesto Torra
Esperanza Martínez Neira
Aida Yurley Estévez
Johana Delgado
Luis Enrique Díaz

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad