Publicidad
Jue Sep 21 2017
20ºC
Actualizado 10:00 pm
Domingo 22 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Hoy, inauguran frente de seguridad de Altos de Arenales

Hoy, a las 3:00 de la tarde, se inaugurará oficialmente el primer frente de seguridad de los 14, que fueron entregados por la Gobernación de Santander a Girón.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
El frente de seguridad de Altos de Arenales será inaugurado hoy, con el fin de fortalecer la vigilancia en el sector.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )

Este sistema reforzará la vigilancia del barrio Altos de Arenales.  El acto protocolario se llevará a cabo en el parqueadero de este concurrido sector, ubicado detrás del Centro de Atención Inmediata (CAI).

Los habitantes, quienes fueron capacitados previamente participarán este día de un simulacro en el que pondrán en práctica lo aprendido.

La idea es que la comunidad conozca el uso del sistema. Y que sepan cuál es la  reacción que deben asumir en el momento en el que se active la alarma”, manifestó Fabio Echeverry, coordinador de la Policía Comunitaria.

Con estos equipos, se busca fortalecer la vigilancia en los diferentes sectores, los cuales fueron identificados como los de más altos índices de inseguridad. Igualmente se mantendrá una comunicación más eficaz entre las autoridades y la comunidad.

De acuerdo a la información suministrada por el Departamento, por medio de un comunicado, los equipos de seguridad son sistemas integrados de alarma tipo voz.

Y están compuestos por una red integrada de cornetas de audio, enlazadas a un sistema de comunicaciones al cual todos los habitantes del sector tendrán acceso marcando únicamente una línea telefónica desde un móvil.

De los 14 frentes de seguridad, solo 8 están listos para su funcionamiento. Los restantes carecen de la línea telefónica, la cual debe ser gestionada por los líderes comunales ante la empresa de telefonía.

Echeverry comentó que en los próximos días se hará la inauguración de los 7 que faltan y que están listos con el fin de habilitarlos oficialmente.

Cabe recordar que los equipos entregados por la Gobernación fueron instalados por la Unión Temporal Frentes de Seguridad para Santander. Y la Policía Comunitaria fue la encargada de capacitar a los habitantes de los diferentes sectores.

Barrios con frentes de seguridad
-Barrio España
-Ciudadela Nuevo Girón
-Girón Campestre
-Mirador de San Juan
-Poblado (calle 39)
-Esmeralda
-Carrizal Campestre
-Altos de Arenales
-Mirador de Arenales
-Ciudadela Comfenalco.
-Álvarez
-Villa de Don Juan II etapa
-Villa de los Caballeros
-Ribera del Río.

¿Qué son los frentes de comunidad?
Son agrupaciones de carácter comunitario, guiados y liderados por la Policía Nacional con el objetivo de apoyar a las autoridades frente a las denuncias y alertas sobre situaciones anormales que se presenten en la comunidad para crear una red ciudadana que mantenga la tranquilidad y la estabilidad del orden público, tanto en la parte rural, como urbana.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad