Domingo 26 de Mayo de 2013 - 12:01 AM

La grama del estadio Primero de Mayo dejará de ser natural

Cerca de dos meses durará la etapa de diseño del proyecto de remodelación del estadio Primero de Mayo. Un porcentaje de los recursos será gestionado ante Coldeportes.
Íngrid P. Albis Pérez/VANGUARDIA LIBERAL
El nuevo escenario futbolístico del estadio Primero de Mayo tendrá las medidas mínimas reglamentarias. Y, según las exigencias no se contemplará la pista de atletismo.
(Foto: Íngrid P. Albis Pérez/VANGUARDIA LIBERAL)

Actualmente, en el estadio Primero de Mayo se adelantan los estudios respectivos para iniciar con el diseño de la nueva imagen que tendrá este, uno de los escenarios deportivos más importantes del municipio.

Se trata del levantamiento topográfico, como uno de los primeros pasos que se ha dado para hacer realidad el proyecto de remodelación de este sitio, que como se ha podido evidenciar en varias oportunidades, ya presenta un nivel de deterioro bastante alto.

De hecho, cuando está desocupado sirve de albergue para aves carroñeras que llegan al lugar tras el desorden que dejan los espectadores.

Frente a la ejecución de esto y lo que se contempla realizar, Claudio Fernando García Rey, jefe de la Unidad Ejecutora de Proyectos, afirmó: “Según lo que se tiene proyectado, la tribuna oriental se va a demoler y se contempla ampliar la tribuna occidental con capacidad para tres mil personas, va tener una zona para prensa y una VIP. Además se pondrá una cubierta sobre la gradería”.

Al tiempo confirmó que la arena, que actualmente es el componente de la gramilla, se va a cambiar por una grama sintética; pues, según el funcionario, esta tiene más costos en su instalación pero mucho menos costos en su mantenimiento.

Otra obrA

Claudio Fernando García, jefe de la Unidad Ejecutora de Proyectos, informó que en el costado occidental del estadio Primero de Mayo hay un lote que también es de propiedad del municipio de Girón; razón por la cual, se ha decidido llevar a cabo la construcción de un edificio de tres pisos. Estos quedarán distribuidos de la siguiente manera:

-En el primer piso se dispondrá de una planta libre.

-En el segundo piso se adecuarán unos espacios para los deportes de mesa como el ping pong y el ajedrez.

-En el tercero piso quedarán las oficinas de deportes del municipio.

Frente al valor de las dos obras, el funcionario señaló que inicialmente tendrán un costo de 5.500 millones de pesos, gran parte de estos serán destinados por parte de la Administración Municipal.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado tarde
Sorteo del 18 de Dic
3
2
4
9
culona
Sorteo del 18 de Dic
2
6
0
8
Astro Sol
Sorteo del 18 de Dic
escorpio
7
8
8
3
Publicidad