Viernes 27 de Diciembre de 2013 - 12:01 AM

Celebración de San Benito de Palermo comienza hoy

Cada 28 de diciembre miles feligreses arriban hasta Girón para venerar a San Benito de Palermo, una devoción que data desde 1562. La Basílica Menor se encarga de entregar una amplia programación para esta fecha tan especial, la cual empieza hoy.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
El pesado monumento es cargado por algunos creyentes, al menos unos 10, quienes se visten con una túnica marrón similar a la que usa San Benito de Palermo y sus caras van pintadas de negro.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Hoy, una vez marque el reloj las 5:30 de la tarde, la Basílica Menor San Juan Bautista de Girón comenzará oficialmente la celebración de San Benito de Palermo, un santo que reúne ‘ríos de gente’ para venerarlo y en su honor se pintan la cara de negro.

Aunque la fecha oficial de la fiesta religiosa es mañana 28 de diciembre, su veneración iniciará desde hoy con una procesión de traslado del pesado monumento, desde la Capilla Las Nieves hasta el Santuario de la Basílica Menor.

Posteriormente, es decir a las seis de la tarde, se hará una solemne eucaristía, donde se espera una gran concentración de personas.

Mañana

De acuerdo con la programación oficial, para mañana se ofrecerán siete misas más; las cuales fueron distribuidas de la siguiente manera: 5:45, 8:00 y 10:00 de la mañana, asimismo a las 12:00 del día, 4:00 y 5:00 de la tarde.

La última se oficiará a las 6:00 de la tarde por parte del señor Arzobispo de Bucaramanga, Monseñor Ismael Rueda Sierra, la cual dará paso a una procesión por el Parque Principal y finalmente, a una quema de pólvora por parte de la Administración Municipal.

Es importante mencionar que este ritual no sólo es celebrado por los adultos, también hacen presencia niños y jóvenes.

De su historia

El 28 de diciembre de 1645, un grupo de padres franciscanos trajeron la réplica del Santo al municipio de Girón, para promover la paz entre los negros de las minas de oro y los blancos de las encomiendas, incluidos españoles y criollos. Desde entonces, la celebración anual.

Luego el presbítero Luis Alberto Martínez trajo un pedazo de hueso del cuerpo que llegó a Girón el 23 de abril de 2004.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado tarde
Sorteo del 10 de Dic
8
6
6
2
culona
Sorteo del 10 de Dic
2
0
8
7
Astro Sol
Sorteo del 10 de Dic
libra
3
1
0
9
Publicidad