Publicidad
Jue Nov 23 2017
24ºC
Actualizado 03:31 pm
Miércoles 12 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Malecón Petrolero se convirtió en una guarida de viciosos

El Malecón del Cristo Petrolero pasó de ser uno de los lugares insignia de la ciudad y símbolo del turismo de la región, a convertirse en un ‘hogar de paso’ de viciosos e indigentes, quienes en horas nocturnas son los amos del sector.
Edgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL
El consumo de alucinógenos, el almacenaje de basuras y la indigencia generan un mal aspecto para quienes visitan por primera vez uno de los sectores insignia del país.
(Foto: Edgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL)

Asimismo, el lugar evidencia falta de mantenimiento, lo cual es ratificado por las propias directivas de la Corporación Mixta de Promoción Turística de Barrancabermeja, desde donde afirman que pese a las campañas, el sector se está perdiendo.


Y es que el Malecón desde hace años se convirtió en un sitio poco confiable para los visitantes y para las especies naturales que habitan allí, pues las basuras, el descuido de la vegetación y la inseguridad hacen presencia constante en el paraje turístico.


Según la directora ejecutiva de la Corporación Mixta de Promoción Turística de Barrancabermeja, Carmen Carpio Russi, el Gobierno se olvidó de uno de los sectores más visitados por los foráneos, causando un gran pesar para quienes promueven el turismo en la ciudad.


"La corporación ha venido trabajando de la mano con la Secretaría de Medio Ambiente y la Secretaría de Desarrollo Económico para mirar si podemos recuperar el lugar, pero estamos muy preocupados porque está muy abandonado y se nos sale de las manos", dijo la dirigente.


Para Claudia Liliana Rincón, promotora de turismo, es difícil hablar a los visitantes de lo que no hay.


"…Mostramos a los turistas los sitios, hablándoles de su historia para que ellos la pasen muy bien y que se lleven una buena imagen de nuestros servicios y nuestra calidad de gente, pero da lástima que los comentarios se centren en lo feo".


"Falta de cultura"


Sobre la imagen del Malecón del Cristo Petrolero, el Secretario del Medio Ambiente de Barrancabermeja, Carlos Julio Contreras, manifestó que se trata de falta de cultura, pues hace menos de un mes el programa Plan Vida Digna intervino el sector. Sin embargo, nuevamente se enviarán cuadrillas de aseo.


"La Policía nos dice que no puede retirar a los indigentes que son los que tienen sucio el sitio pues ellos no pueden ser capturados porque tienen las dosis de droga permitidas", puntualizó el funcionario.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 23 de Nov
7
5
0
1
CULONA
Sorteo del 23 de Nov
9
9
7
5
Astro Sol
Sorteo del 23 de Nov
virgo
5
0
5
7
Publicidad