Publicidad
Lun Oct 23 2017
20ºC
Actualizado 06:44 am
Domingo 23 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Hospital del Magdalena Medio no negará servicio a EPS con deudas

La orden perentoria emitida por el Ministerio de la Protección Social es la de no suspender el servicio de hospitales a los usuarios de las EPS con mora en sus pagos.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Unos 500 mil usuarios en todo el Magdalena Medio utilizan los servicios del Hospital Regional.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

De esta forma las directivas del Hospital Regional del Magdalena Medio informaron que no volverán por el momento a negar la atención de los pacientes remitidos por las Empresas Promotoras de Salud que a la fecha adeudan $4.000 millones al centro asistencial.

De la misma manera el gerente del hospital, Orlando Beleño Guerra, destacó que ya se recaudaron unos $1.700 millones, de los $5.700 millones que hace dos meses engrosaban la cartera de dichas EPS, gracias al respaldo obtenido por parte del Ministerio.

“La Superintendencia dijo que la suspensión de los servicios no es el camino correcto y por consiguiente estamos buscando conciliaciones y pagos vía garantía del Ministerio de la Protección Social, es decir que los pagos los está haciendo directamente el Ministerio y no las EPS”, explicó el funcionario.

El Gerente del Hospital reconoció que, a través de la intervención del Ministerio de la Protección Social, su administración ha venido recaudando más recursos de cartera vencida en los últimos dos meses, de lo que logró recibir en el último año por parte de las EPS subsidiadas.

“Podemos decir que se ha venido cumpliendo el pacto. Teníamos alrededor de $5.700 millones de cartera, y estamos hablando $1.700 millones recaudados”, estimó Beleño Guerra.

A pesar de que la cartera registrada es alta, las directivas del Hospital Regional del Magdalena Medio dieron un parte de tranquilidad a sus usuarios, y manifestaron su satisfacción por las mejoras de los recaudos.

Antecedente
Los 40 mil usuarios del régimen subsidiado pertenecientes a la EPS Solsalud volvieron a recibir el servicio del Hospital Regional del Magdalena Medio, que en el mes de agosto levantó la restricción temporal impuesta por el no pago de su deuda.
Solsalud consignó un abono de $110 millones y se comprometió en cancelar un último pago por $500 millones. Las directivas del centro asistencial explicaron que la deuda adquirida por Solsalud hasta marzo de este año es de $700 millones, y que ya fueron cancelados en los dos primeros abonos $260 millones. En julio la EPS canceló $150 millones más.

Cartera total
El total de la cartera adeudada al Hospital Regional del Magdalena Medio por parte de las EPS que operan en el Puerto Petrolero asciende a $4.000 mil millones, según lo informaron las directivas del centro asistencial. De los 110 mil usuarios del régimen subsidiado existentes en Barrancabermeja, 70 mil están afiliados a Solsalud y Emdisalud.

Estas dos últimas EPS adeudaban hasta hace un mes al centro asistencial $1.800 millones. El resto lo deben Asmet Salud, Coosalud, Cajasan, Cafaba, Salud Vida y Comparta.

Cartera, punto álgido
 “La cartera sigue siendo un punto álgido dentro de la administración de toda la red hospitalaria del país. No obstante se han dado pasos agigantados con la Supersalud para intervenir a las EPS y hemos mejorado el flujo de recursos”, atinó a destacar el gerente del Hospital Regional del Magdalena Medio, Orlando Beleño Guerra. Una vez más el Gerente del hospital señaló que los entes de control y las autoridades sanitarias territoriales avanzan en la solución al problema que ya le deja una cartera de $4.000 millones al centro asistencial.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado festivo
Sorteo del 22 de Oct
1
0
9
9
culona festivo
Sorteo del 22 de Oct
9
1
4
9
Astro Luna
Sorteo del 22 de Oct
cancer
0
4
3
9
Publicidad