Publicidad
Lun Oct 23 2017
23ºC
Actualizado 10:15 am
Jueves 27 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Capturan a hombre que integraba cartel de los 20 más buscados

Efectivos de la Policía Nacional capturaron durante un amplio operativo policial a un hombre que presuntamente lideraría la banda criminal de ‘Los Rastrojos’ en la región y que, según las autoridades, integraba el cartel de los delincuentes más buscados por la Policía en la región del Magdalena Medio.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
El capturado fue enviado a prisión, tras ser investigado por la Fiscalía por presuntamente ser jefe de la banda criminal de ‘Los Rastrojos’, en los departamentos de Santander, Norte de Santander, Tolima y parte del nordeste Antioqueño.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

El detenido fue identificado por las autoridades como Edisson De Jesús Quiceno Durango, alias ‘Negro’ o ‘W’. Según el teniente coronel Germán Perdomo Vargas, comandante del Departamento de Policía del Magdalena Medio, “éste es un trabajo de investigación bastante significativo porque se logra la captura de este sujeto que integraba el tercer nivel de la banda criminal de ‘Los Rastrojos’”.
El oficial explicó que el detenido “es muy cercano de alias ‘Comba’ (jefe de ‘Los Rastrojos’, según la Policía Nacional). Él respondía por esta amplia región, ya que era el cabecilla en todo lo que correspondía a Santander, Norte de Santander, Tolima y parte del nordeste Antioqueño. Está inmerso en muchas investigaciones por homicidio, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego”.
La detención se produjo en las últimas horas en la ciudad de Santa Marta mediante una orden judicial expedida por el Juzgado Penal Municipal Número 20 de Medellín, por el delito concierto para delinquir.
Reportes oficiales señalan que Quiceno era también requerido mediante notificación azul por la Organización Internacional de Policía Criminal, Interpol, por las múltiples investigaciones que tiene en su contra.
“Es un trabajo de investigación de más de un año y medio y se paga una importante suma de dinero por su captura. Dan una información y se procesa con la Fiscalía. Aunque se identificó con una cédula falsa se logra el operativo y es capturado en Santa Marta”, dijo Perdomo.
Durante la legalización de su captura, un juez, en función de control de garantías, dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario mientras avanza el proceso judicial en su contra.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (3 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado festivo
Sorteo del 22 de Oct
1
0
9
9
culona festivo
Sorteo del 22 de Oct
9
1
4
9
Astro Luna
Sorteo del 22 de Oct
cancer
0
4
3
9
Publicidad