Publicidad
Lun Ago 21 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm
Jueves 03 de Noviembre de 2011 - 04:56 PM

Alcalde de Puerto Wilches fue citado por la Fiscalía a audiencia preliminar

La de mañana viernes será la cuarta vez que el alcalde de Puerto Wilches, Nelson Pinzón, sea citado para comparecer ante el Juzgado Promiscuo de dicha localidad.
Archivo / Vanguardia Liberal
Alcalde de Puerto Wilches, Nelson Pinzón
(Foto: Archivo / Vanguardia Liberal)

Pinzón, según la Fiscalía General de la Nación, habría incurrido presuntamente en los delitos de prevaricato por acción y celebración indebida de contratos, tras decretar en 2008 una urgencia manifiesta contraria al ordenamiento legal, con el cual se desarrollaría el Plan Maestro de Alcantarillado.

El Mandatario local fue solicitado por la Fiscalía a audiencia preliminar de imputación de medida de aseguramiento, luego de inferir que existen los elementos materiales probatorios suficientes para adelantar la investigación.

De acuerdo con el informe entregado por la Fiscalía Novena delegada ante jueces penales del circuito de Barrancabermeja, la audiencia “la solicitó la Fiscalía General de la Nación este año, porque de acuerdo a los elementos materiales probatorios que existen en el proceso se puede inferir que existe el supuesto delito con base en los elementos que tienen remitidos por la Contraloría General de la República y  por un denunciante oriundo de Puerto Wilches”.

La Fiscalía Novena aclaró que la urgencia manifiesta decretada por el Alcalde de Puerto Wilches durante la ola invernal de 2008 “no se ajustaba a lo estipulado por la Corte Suprema de Justicia, la cual indica que debe ser instaurada para conjurar una calamidad o evitar un daño preeminente, pero en este caso se decretó y se inicia el proceso unos meses después, cuando supuestamente era para evitar la inundación de la cual fue objeto en ese momento el municipio”.

Vale la pena resaltar que en las tres primeras citaciones se aplazó la audiencia, en dos ocasiones por solicitud de la defensa, y la última por parte de la Fiscalía.

Un portavoz de la Fiscalía Novena explicó que “en la audiencia de mañana se invitará al Alcalde a que se allane a los cargos, con el fin de que reciba rebaja de pena. Se allane o no a los cargos, el proceso sigue su curso y viene la audiencia de imputación de medida de aseguramiento”.

¿Qué dijo el Alcalde?

El alcalde de Puerto Wilches, Nelson Pinzón, aseguró a Vanguardia.com que el caso fue archivado por la Contraloría, la Procuraduría y Zar Anticorrupción entre otros.

Incluso, afirmó Pinzón que no hay ningún problema, cuando el mismo Gobierno Nacional consignó hace 15 días $4.500 millones para la ejecución del Plan Maestro de Alcantarillado.

“Esto sucedió después de las investigaciones que se hicieron y que fueron archivadas”, sentenció el funcionario.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (3 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO FESTIVO
Sorteo del 20 de Ago
0
3
8
1
culona festivo
Sorteo del 20 de Ago
9
5
0
0
Astro Luna
Sorteo del 20 de Ago
acuario
7
6
9
5
Publicidad