Publicidad
Dom Ago 20 2017
25ºC
Actualizado 12:09 pm
Martes 20 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Oro Negro va por la cuarta estrella, Alianza Petrolera por la segunda

Por su cuarta estrella irá el Club Oro Negro este viernes cuando se enfrente en la final del Hexagonal de Fútbol Nuevos Talentos al Alianza Petrolera.
Ricardo Pérez/VANGUARDIA LIBERAL
Oro Negro va por la cuarta estrella, Alianza Petrolera por la segunda
(Foto: Ricardo Pérez/VANGUARDIA LIBERAL)

En el preludio de la navidad la escuadra dorada volverá a disputar el título con la intención de seguir manteniendo la hegemonía en uno de los torneos más importantes del fútbol pre juvenil del país.

Luego de derrotar de forma contundente 4 – 0 en la semifinal a Barrancabermeja F.C. el pasado sábado Oro Negro se ganó el derecho de inscribir una vez más su nombre en la roda crucial y definitiva del campeonato que este año llegó a su novena edición.

Con dos goles de Oscar Contreras, uno de David Uribe y otro de Jesús Quiñones, el equipo dirigido por el exitoso entrenador Fernando Cortina sueña nuevamente con alzar la copa del torneo de fin de año con mayor tradición del fútbol menor en el Puerto Petrolero.

“Es muy confortante encontrar un grupo de muchachos con tanto talento. Año tras años consolidamos un nombre en el fútbol juvenil de la región y demostramos que el trabajo serio, de formación, al que se le da continuidad sí entrega frutos”, manifestó sin esconder su alegría el técnico Cortina al término del encuentro que su equipo ganó en la semifinal.

Por su parte, el director técnico del Alianza Petrolera, Daniel Uribe, observando el encuentro del sábado, destacó que su rival en la final será un digno contendor al cual se le tiene que enfrentar con cuidado y concentración.

“Mi equipo es muy bueno y creo que este año hemos logrado mayor madurez. Sin  embargo, sabemos y vemos que Oro Negro no es cualquier rival. Solo la concentración y la capacidad técnica de mis jugadores podrán permitirnos salir adelante en la final”, manifestó Uribe.

Unos felices, otros tristes

Daniel Uribe
Jugador Oro Negro
“Feliz. Estamos en la final y yo anote uno de los goles del triunfo ante Barranca”.

José Morales
Entrenador Barrancabermeja F.C.
“Estoy orgulloso de mis jugadores. Lo dieron todo e hicieron tun gran campeonato. Estuvimos a puntos de llegar a una final”.

Michael Linares
Jugador Barrancabermeja F.C.
“No pudimos pero llegamos lejos. Tuvimos un rival muy fuerte”.

Goleadores

1. Romel Contreras  (Alianza Petrolera) 10 goles.
2. Carlos Barajas (Alianza Petrolera) 5 goles.
3. Davis Uribe (Oro Negro) 4 goles.

Se repite la final del 2009

La del viernes 23 de diciembre será la segunda final que enfrente al Oro Negro con el Alianza Petrolera. En la primera vez que se encontraron estos dos equipos en disputa de la copa, sábado 26 de diciembre de 2009 (cancha del bario La Libertad), el marcador mostró un empate a dos goles en el tiempo reglamentario. En los penaltis Oro Negro tuvo mejor puntería y derrotó 5 – 4 a Alianza Petrolera.

Campeones
2003: Deportivo Independiente Barrancabermeja.
2004: La Bastilla.
2005: Deportivo Independiente Barrancabermeja.
2006: Deportivo Independiente Barrancabermeja.
2007: Alianza Petrolera.
2008: Oro Negro.
2009: Oro Negro.
2010: Oro Negro.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOYACA
Sorteo del 19 de Ago
9
5
2
3
CAUCA
Sorteo del 19 de Ago
0
0
6
3
Astro Luna
Sorteo del 19 de Ago
acuario
4
1
9
5
Publicidad